Uno de los grandes dolores de cabeza para muchos propietarios de vehículos es el momento de estacionar. Ese temor constante de hacer el ridículo frente a otras personas u ocasionar daños a automóviles ajenos, hacen que el parqueo se convierta en todo un vía crucis.
Hoy en día, se encuentran disponibles en el mercado vehículos que se estacionan de forma automática o que cuentan con dispositivos que le permiten a sus conductores tener un panorama completo sobre el lugar en el que se van a parquear. Sin embargo, no todos se pueden dar el lujo de adquirir estos productos.
[single-related post_id="807317"]
Por esto, KienyKe.com, realizó una recopilación de aquellos consejos y recomendaciones que entregan los expertos para que estacionar no sea todo un dolor de cabeza.
Verifique el espacio
Uno de los grandes problemas de los conductores principiantes son las dimensiones espaciales. En algunos casos creen que su vehículo cabe en todo lado, mientras que en otros, les parece que cualquier espacio es insuficiente.
Los expertos aseguran que es necesario que desde un principio reconozca las dimensiones de su vehículo, esto con el fin de que cuando necesite estacionar sepa si su auto cabe o debe buscar otro espacio que sea más apropiado.
Estacione seguro
Una vez tenga identificado el espacio en el que desee parquear muévase lentamente hacia adelante hasta que la parte trasera de su coche esté al lado de la parte trasera del coche delante del espacio donde estacionará. Posteriormente, mueva el timón a la izquierda y reverse hasta que tenga pleno conocimiento de que no va a impactar otro vehículo.
[single-related post_id="803286"]
Señales de parqueo
Esta instrucción no está demás. Por mucho de que parezca algo cliché, es necesario que una vez se disponga a estacionar tenga encendidas las luces de parqueo para que peatones y conductores sepan lo que usted está haciendo y no se den malos entendidos o posibles accidentes.
Margen de distancia
Antes de estacionar verifique que en el espacio que utilizará tendrá margen de maniobra para evitar posibles rayones a su coche o incluso incidentes desagradables con otras personas.