Balance del primer bimestre del ciclismo colombiano

Publicado por: admin el Lun, 17/02/2020 - 10:52
Share
En lo transcurrido del año se han realizado las dos competencias más importantes del ciclismo colombiano: el Campeonato Nacional de Ruta y el Tour Colombia 2.1. 

En estas carrer
Balance del primer bimestre del ciclismo colombiano
En lo transcurrido del año se han realizado las dos competencias más importantes del ciclismo colombiano: el Campeonato Nacional de Ruta y el Tour Colombia 2.1.  En estas carreras, Sergio Higuita fue protagonista proclamándose campeón de las dos carreras. A su vez, Egan Bernal, y Daniel Felipe Martínez hicieron parte del podio. [single-related post_id="1251926"] Cabe destacar que en el Campeonato Nacional, Nairo Quintana fue cuarto en la clasificación. Sin embargo en el Tour no participó ya que se disputó el campeonato en el Tour de La Provence, Francia. En contraste, Rigoberto Urán no hizo parte del Campeonato, pero en el Tour ocupó el vigésimo primer puesto durante la última etapa.

Campeonato Nacional de Ruta de Élite masculina

Esta primera competencia se llevó a cabo desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero en las ciudades de  Tunja, Paipa y Pesca.

Top 5 de la clasificación general

  1. Sergio Higuita (5:13:06).
  2. Egan Bernal (+1.15).
  3. Daniel Martínez (+1.17).
  4. Nairo Quintana (+1.17).
  5. Esteban Chaves (+1.21).
Luego de su finalización, el presidente de la Federación de ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, afirmó que la competición fue todo un éxito, y se esperaba mucho del la tercera edición del Tour.
"Esta victoria significa demasiado para mi carrera, primera general después del Campeonato Nacional de Ruta. Motivado, al final era darlo todo".

Tour Colombia 2.1

Los seis días de competencia del Tour Colombia demostraron el alto potencial deportivo que tiene el país y lograron cumplir con las expectativas de miles de espectadores. [single-related post_id="1251863"] El aspecto más revelador de la carrera fue el talento colombiano. De los 161 ciclistas participantes, cuatro deportistas cafeteros se impusieron en el top 5 de la clasificación general. Además, Sergio Higuita, un joven del EF de 22 años fue segundo en la última etapa y se proclamó campeón de esta competencia nacional. Luego de terminar la última etapa se dio a conocer los deportistas más destacados, en donde 5 de 6 categorías evaluadas las ocuparon colombianos. La tabla quedó de la siguiente manera:
  • Campeón por puntos: Sebastián Molano.
  • Campeón de montaña: Fabio Duarte.
  • Mejor joven: Sergio Higuita.
  • Combatividad: Félix Barón.
  • Mejor extranjero: Jonatahan Caicedo.
  • Mejor Colombiano: Sergio Higuita.

Top 5 de la clasificación general

  1. COL - Sergio Higuita (19HH55'50").
  2. COL - Daniel Martínez (+8").
  3. EC - Jonathan Caicedo (+34").
  4. COL - Egan Bernal (+55").
  5. COL - Miguel Flórez (+2'01").
Por otro lado, Novo Nordisk debutó en esta oportunidad como el único equipo conformado por deportistas con diabetes tipo I. Algunos deportistas consideran estas clasificaciones como el inicio de las competencias para 2020. Primero compiten contra ciclistas de Colombia, luego con pedalistas internacionales y finalmente asisten a encuentros europeos.
"Para el calendario es ir a Europa, hacer París Niza, País Vasco, Clásicas de las Ardenas para luego preparar la Ruta del Sur y el Tour de Francia con el equipo", aseguró Higuita.