Chris Froome responde críticas de Tom Dumoulin

Jue, 03/05/2018 - 04:28
El corredor internacional Chris Froome tiene toda la atención de la primera gran competencia del año: Giro de Italia. El líder del equipo SKY se encuentra ya en Israel para la sali
El corredor internacional Chris Froome tiene toda la atención de la primera gran competencia del año: Giro de Italia. El líder del equipo SKY se encuentra ya en Israel para la salida de los ciclistas y dar comienzo a una de las carreras más importantes en Europa. Sin embargo, su situación con la Unión Ciclística Internacional -UCI- sobre su positivo en dopaje en la pasada Vuelta a España 2017, sigue en el debate de los demás deportistas que están inconformes por su participación. Tom Dumoulin, campeón defensor del Giro de Italia que partirá con una prueba de cronómetro, ofreció declaraciones sobre la hipotética situación en que él tuviera el mismo caso de Froome. [single-related post_id="866751"] "Es su decisión estar. Ya lo dije antes, mi equipo forma parte del MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble) y si yo estuviera en su misma situación, no estaría aquí",  sentenció el ciclista holandés. A su vez, Froome, con toda la atención mediática, respondió las preguntas sobre su futuro y la respuesta de la UCI con respecto a la situación con el ciclismo internacional. "Entiendo que todo el mundo tiene derecho a opinar, es algo perfectamente comprensible, y entiendo también que mucha gente esté frustrada por la falta de información". En diversas ocasiones, el mismo ciclista ha declarado tener una reunión con David Lappartient, presidente de la UCI, para aclarar lo más pronto posible su caso y no estar con la incertidumbre. Cabe recordar que las reglas de la UCI respecto a los controles antidopaje anormales no prevén, no obstante, sanciones retroactivas. El calendario de Froome apunta a ganar las tres competencias, con su victoria el año pasado del Tour de Francia y la Vuelta a España. El corredor espera sumar otro título a su palamrés profesional y hacer una buena presentación en una carrera que hace más de cinco años no participa.  
Más KienyKe
Una emboscada con explosivos contra la Policía dejó varios heridos. Autoridades señalan al ELN como responsable.
El alcalde de Barranquilla alertó sobre un presunto plan criminal en su contra. Gobierno activó medidas de seguridad.
La 'Tricolor' se impuso 4-0 sobre Argentina en la gran final. También aseguró cupo al Mundial.
Colombia confirmó el primer caso de mpox clado Ib en Antioquia. Esta variante es más transmisible; conozca síntomas, contagio y medidas de prevención.