Ciclistas colombianos podrán llegar a tiempo al Tour de Francia 2020

Publicado por: maria.vargas el Vie, 22/05/2020 - 11:45
Sharekyk
La Federación Colombiana de Ciclismo aseguró que los ciclistas colombianos tendrán un permiso especial para salir del país en agosto.
Egan Bernal ciclistas colombianos

Los ciclistas colombianos como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López entre otros podrán salir del país con un permso especial que gestionará la Federación Colombiana de Ciclismo en medio de la emergencia que se extendió hasta el próximo 31 de agosto.

Mauricio Vargas, presidente de la FCC -Federación Colombiana de Ciclismo- ha confirmado que los deportistas colombianos estarán en las primeras filas para iniciar su calendario en el Tour de Francia 2020 que comienza el 29 de agosto.

Si bien había incertidumbre sobre esta gestión, los ciclistas podrán seguir entrenando en sus lugares de residencias y salir de manera individual, ahora tienen este alivio y apoyo.

"La Federación ha tomado nota de las declaraciones de la ministra de transporte y hemos hecho contacto con la maganer de Nairo Quintana y haremos contacto con otros ciclistas para preparar un protocolo con el ministerio del Deporte, Mintransporte y la Presidencia para que no tengan inconvenientes con sus salidas internacionales. Deberá haber excepciones y lineamientos que digan los ministerios", confesó Vargas en la rueda de prensa de la Clásica Virtual. 

Se espera que entonces hay avances en este permiso especial para que se puedan unir a sus respectivos equipos y trazar los objetivos para el Tour de Francia 2020 que sin duda ya hay grandes expectativas.