Así van los ciclistas colombianos en la clasificación general del Giro de Italia

Dom, 04/10/2020 - 09:34
Einer Rubio fue el mejor colombiano en la etapa 2 pero así se ubican los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia.
Créditos:
@giroditalia

Los ciclistas colombianos calientan motores para comenzar a destacarse en la clasificación general del Giro de Italia.

En la segunda etapa, Einer Rubio del Movistar Team fue el 'cafetero' que más se reveló al llegar en la casilla 66 de la fracción.

El ganador de la jornada fue Diego Ulissi del UAE Emirates Team con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 58 segundos.

 

Filippo Ganna sigue con la 'maglia rosa' y deja al Team Ineos Granadiers con una buena sensación en los primeros días de esta carrera en la que los jefes de fila darán su mejor esfuerzo.

Esta competencia marcará el estado físcio de muchos corredores que llegan con kilómetros en sus piernas luego de haber participado en el Tour de Francia y el Mundial de ciclismo de ruta. 

Una prueba exigente para los ciclistas y equipos que buscarán terminar de la mejor manera este 2020 con un calendario atípico y las nuevas revelaciones de una nueva generación de ciclistas.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Filippo Ganna 3:40:27''
2. Joao Almeida 22''
3. Geraint Thomas 23''
4. Tobias Foss 31''
5. Josef Cerny 36''
6. Matteo Sobrero 40''
7. Jan Tratnik 42''
8. Simon Yates 49''
9. Tanel Kangert 49''
10. Diego Ulissi

Colombianos en el Giro de Italia

79. Einer Rubio 3'02''
102. Jhonatan Restrepo 4'45''
114. Rodrigo Contreras 5'31''
121. Fernando Gaviria 6'01''
151. Juan Sebastian Molano 7'29''
165. Álvaro Hodeg 8'41''

Así será la etapa 3 del Giro 

La tercera etapa será perfecta para los escaladores con la final en un puero de primera categoría en el mítico Etna.

"La subida final mide 18.9 km y asciende en el lado noreste del Etna luego de una alternancia rítmica de curvas cerradas a lo largo de flujos de lava más o menos recientes. La pendiente promedio es del 6.6%, pero los últimos 3 km tienen (cerca de 2000 m) los promedios más altos (alrededor del 9%) y el pico del 11% a 1500 m del final. Recta final de 50 m sobre asfalto, 6,5 m de ancho", dio a conocer la organización de la carrera.

Más KienyKe
Trump lanza ofensiva contra Irán y desata alarma mundial. Tres instalaciones nucleares fueron destruidas por fuerzas estadounidenses.
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, le escribió una emotiva carta mientras él lucha por su vida en la clínica Santa Fe.
China volvió a demostrar que está a la cabeza del avance tecnológico: rompió un récord mundial con un show de drones que iluminó el cielo de Chongqing como nunca antes.
En esta temporada de lluvias es difícil evitar que el cabello sufra de frizz, aquí unos tips para combatirlo.
Kien Opina