Jornada agridulce para los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 13/09/2020 - 10:32
Share
Rigoberto Urán ahora es el mejor colombiano en la clasificación general luego del ascenso a la Grand Colombier. Egan Bernal sufrió y ahora ocupa la casilla 13.
ciclistas colombianos tour de francia etapa 15
Créditos:
KienyKe.com

El ascenso de la Grand Colombier marcó grandes cambios en la clasificación general del Tour de Francia. El mejor colombiano de esta jornada fue Miguel Ángel López que mantuvo un buen ritmo de carrera a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

El joven Pogacar fue el ganador y suma su segunda victoria en el Tour al registrar un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 13 segundos.

La fracción fue una prueba exigente para los colombianos en medio de este ascenso. Uno de los que se vio al límite fue Egan Bernal que llegó a la meta con una diferencia de 7 minutos.

 

Ahora Colombia tiene 9 ciclistas en carrera luego del retiro de Sergio Higuita tras dos caídas. 

De esta manera hubo grandes cambios en la clasificación general pero aún hay presencia de colombinaos en este ranking.

Clasificación general del Tour de Francia

1. Primoz Roglic 65h 37'07''
2. Tadej Pogacar 40''
3. Rigoberto Urán 1'34''
4. Miguel Ángel López 1'45''
5. Adam Yates 2'03''
6. Richie Porte 2'13''
7. Mikel Landa 2'16''
8. Enric Mas 3'15''
9. Nairo Quintana 5'08''
10. Tom Dumoulin 5'12''

Colombianos en el Tour de Francia

13. Egan Bernal 8'25''
19. Esteban Chaves 57'07''

Lo que dejó la segunda semana del Tour

Grandes sensaciones para el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Daniel Felipe Martínez que se destacaron en esta segunda semana del Tour de Francia.

Demostraron tener la mayor resistencia para quedar siempre en los primeros lugares y así ascender casillas en el top 10.

Sin embargo, también fue una semana difícil para Nairo Quintana con su caída que le generó traumatismos en sus rodillas y codo, además del estado físico de Egan Bernal que no ha podido tener todo el protagonismo que tuvo en la edición del 2019.

Sin duda las últimas etapas será decisivas para ver una bandera colombiano en el podio del Tour. Los ciclistas tendrpan su segundo día de descanso para recobrar fuerzas y finalmente llegar a París con la satisfacción de haber logrado los resultados en medio de caídas, lluvias y la fuerza de sus rivales.