¿Qué es la Escuela Virtual del Deporte?

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 12/09/2020 - 11:59
Share
KienyKe.com conversó con Martín Gómez, Director de la Escuela Virtual del Deporte, sobre este proyecto innovador en Colombia y en la región.
Escuela Virtual del Deporte

El trabajo del Ministerio del Deporte no descansó en medio de la cuarentena en el país, y uno de sus grandes proyectos fue la Escuela Virtual del Deporte.

Es un proyecto que tiene componentes deportivos pero también educativos. Una apuesta punica en la región que sin duda será referente para los países de la región.

KienyKe.com conversó con Martín Gómez, director de la Escuela Virtual del Deporte, sobre cómonació este proyecto y a quienes puede beneficiar.

"Es la unión de dos elementos, deporte como motor y la educación para cualquier persona que viuva del mundo del deporte", confesó Gómez.

 

Allí los formadores de atletas, atletas y ciudadanos podrán tomar cursos como conocer el proceso de un atleta, conceptos básicos de nutrición o incluso aprender de administración de escenarios deportivos.

Es una plataforma de conocimientos y cursos que estará disponible en todo el territorio nacional.

"No hay segmentación del público o de ciudadanos. Por ejemplo, hay cursos de profundización para las personas que viven del undo del deporte y que ya tienen conocimientos bases, mientras que también habrá cursos base para quienes quieran aprender sobre deporte", aclaró Gómez. 

Colombia, líder en la región 

"El país es líder en América Latina en materia deportiva, somos referente en fomento y desarrollo deportivo", aseguró Gómez con este nueva iniciativa que está desarrollada para un buen tiempo y que sea escenario para incrementar los conocimientos de los apasionados por el deporte en el país.

La Escuela Virtual del Deporte sin duda marcará un antes y un después en la región al combinar la educación a la parte deportiva y así tener una formación mucho más integral para poder generar muchas más oportunidades y seguir dejando huella en Colombia, Tierra de Atletas.