Nairo Quintana, el mejor colombiano en la clasificación de la etapa 4 del Tour

Publicado por: maria.vargas el Mar, 01/09/2020 - 10:37
Sharekyk
Nairo Quintana ascedió casillas en la clasificación general y fue el mejor colombiano en la etapa 4 del Tour de Francia. Julian Alaphilippe sigue con el maillot amarillo.
Nairo Quintana

El ciclista Nairo Quintana ocupó el cuarto lugar en la clasificación de etapa del Tour de Francia. El corredor del Arkea Samsic demostró que está en buena forma para finales en alto.

Primoz Roglic del Jumbo Visma se destacó en esta carrera y en los últimos metros de la etapa 4. El corredor registró un tiempo de 4 horas 07 minutos y 47 segundos.

De igual manera, Nairo Quintana está en el ranking de los diez mejores junto a los colombianos Miguel Ángel López, Esteban Chaves y Egan Bernal.

 

Con más cambios en la clasificación general se espera más protagonismo de los corredores en esta primera semana del Tour de Francia.

El Jumbo es esta jornada demostró que es un equipo fuerte y que puede ser un gran candidato a quedarse con el maillot amarillo. 

Sin embargo, los otros equipos esperan tener mejores estrategias para también ser potagonistas en este tipo de fracciones.

Alaphilippe todavía mantiene la camiseta amarilla en medio de más presencia de ciclistas colombianos en la general. Salió Sergio Higuita pero entró Quintana.

Clasificación general del Tour de Francia

1. Julian Alaphilippe 18:07:04''
2. Adam Yates 04''
3. Primoz Roglic 07''
4. Tadej Pogacar 11''
5. Guillaume Martin 13''
6. Egan Bernal 17''
7. Tom Dumoulin m.t.
8. Esteban Chaves m.t.
9. Nairo Quintana m.t.
10. Miguel Ángel López m.t

Colombianos en el Tour de Francia

15. Rigoberto Urán 17''
20. Sergio Higuita 20''
40. Daniel Felipe Martínez 4:21''
50. Harold Tejada 8:02''
60. Winner Anacona 14:21''
93. Dayer Quintana 31:59''

Así será la etapa 5 del Tour de Francia

De nuevo será una prueba para los emabladores y conocer quien será el más rápido de la jornada con un recorrido de 183 kilómetros.

"El recorrido por la Provenza llevará a los corredores por tierras de olivares cerca de Nyons hasta el reino del turrón en Montélimar. Ahora bien, en el valle del Ródano, la tradición ciclista dicta que debe haber esprints multitudinarios. Al final de un falso llano con varios kilómetros de ascenso, el esprint de Privas congregará a los mejores especialistas de la disciplina", comentó Christian Prudhomme, director deportivo del Tour.