Las críticas a Egan Bernal luego de terminar su temporada

Publicado por: maria.vargas el Jue, 08/10/2020 - 10:01
Share
Egan Bernal y el Team Ineos Granandiers revelaron que el ciclista no participará más en competencias en lo que resta de este 2020. Una noticia que no cayó bien y hasta lo criticaron.
Egan Bernal termina temporada
Créditos:
@EganBernal

Egan Bernal en el Team Ineos Granadiers terminó su calendario en el 2020. La escuadra británica confesó que el colombiano ya no participará más en competencias en lo que resta de este año.

La razón de esta decisión se debe a la recuperación que seguirá Bernal para estar en su mejor momento para la temporada 2021.

De esta manera, Bernal no estará en la Vuelta a España, como en un momento se pensó luego de no participar en Flecha Valona ni en el Giro de Italia.

 

Por lo pronto, el Ineos Granadiers se prepara de una buena forma con Chris Froome y Richard Carapaz para esta última gran vuelta de la temporada. 

Un año que ha sido trastocado por la pandemia del Covid-19, las caídas, abandonos de carreras y pocas victorias para el equipo británico. 

Sin embargo, el ciclista colombiano ha estado activo en redes sociales sobre su recuperación que realiza en Europa junto a su equipo.

Los colombianos han tenido buenos mensajes de recuperación y ánimo al ciclista de Zipaquirá que tuvo que abandonar el Tour de Francia por dolores de espalda.

Pero, Bernal no tiene al parecer grandes seguidore en Inglaterra que aún cuestionan la participación de Egan y hasta lo vuelven a llamar "poco humilde". 

"¿Todavía no te has comido ese humilde pastel que parece? Eres un gran piloto, pero si olvidas el trabajo en equipo y el respeto (como ese comentario "No me sacrificaré por nadie") rápidamente te convertirás en una maravilla de un solo golpe"; "Menos redes y más aterrizaje en. No subestimar a los demás. Creo en usted como profesional... Adelante campeón", fueron algunos de los comentarios.

Los amantes del ciclismo colombiano esperan volverlo a ver en las carreteras y demostrando su nivel que lo consagró como el campeón del Tour de Francia en el 2019.

Egan Bernal en el 2020

Durante el año 2020 Bernal participó en el Tour Colombia 2.1. Allí junto a la afición colombiana demostró un buen nivel. En esta competencia quedó en el segundo lugar, el campeón fue Sergio Higuita. 

Pero se consagró campeón en la Ruta de Occitania. Allí emocionó a los amantes del ciclismo para probarse contra Primoz Roglic, uno de los ciclistas más fuertes de este temporada.

Mientras que abandonó en el Criterium del Dauphiné y allí prendió las alarmas sobre su estado físico a tan solo unas pocas semanas del Tour de Francia. 

Sin duda el colombiano trabajará no solo el estado físico sino también la fuerza mental para el comienzo de una temporada 2021 sin tantos cambios en el calendario y así tener una mejor participación y resultados para el ciclismo 'cafetero'. 

Además para el próximo año, Bernal tendrá más colombianos en su equipo con la contratación de Daniel Felipe Martínez que integra la escuadra británica que ha tenido más fichajes con el objetivo de volver a ser el líder en varios carreras y victorias en las tres Grandes Vueltas.