Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despiden de Roland Garros

Publicado por: maria.vargas el Jue, 08/10/2020 - 08:12
Sharekyk
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados en semifinales en Roland Garros. La dupla vallecaucana no le alcanzó el resultado frente a Mate Pavic y Bruno Soares.
Cabal y Farah
Créditos:
@Fedecoltenis

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados de Roland Garros en las semifinales al enfrentarse a la dupla del croata Maté Pavic y el brasilero Bruno Soares.

Los colombianos cayeron con parciales 7-6 y 7-5 en el torneo parisino. La dupla vallecaucana si bien tuvo un buen rendimiento no le alcanzó para l potencia y concentración de sus rivales que fueron superiores.

El juego duró menos de una hora lo cual deja una buena sensación y favoritismo para Pavic y Soares en la final de dobles masculinos.

 

De esta forma, la participación colombiano dice adiós de Roland Garros, en la que ilusionaron a un país no solo con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sino también con Daniel Galán.

La final de Roland Garros ha sido esquiva para la dupla colombiana, que en su segunda semifinal consecutiva, aún busca ese plus para ganarle a sus rivales.

Sin duda esta derrota finaliza la participación de Cabal y Farah, del Equipo Colsanitas, en Grand Slams, puesto que este año con calendarios atípicos, hubo cambios y cancelaciones, por lo que se espera la confirmación de otros torneos cortos y ATP.

Por lo pronto, los amantes del tenis colombiano han felicitado a la dupla por haber competido y tomar el riesgo de jugar en medio de una pandemia. 

Los tenistas vallecaucanos tomaron la decisión de viajar con su propia burbuja de bioseguridad y solo junto a sus entrenadores llegaron a Estados Unidos y su gira por Europa. 

 

Sin embargo, varios internautas han defendido a los atletas colombianos de las críticas por haber perdido.

"Fue una presentación muy buena, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Gran parte del público no entiende lo difícil que ya es llegar a una semifinal de un Grand Slam. ¡Gracias por esa tremenda participación!"; "Típico de colombianos: acabamos a nuestros deportistas si pierden, los endiosamos si ganan. Son y seguirán siendo unos GRANDES Cabal y Farah, ganaron Wimbledon y US Open, ¿Quién más lo ha hecho? Le reclaman más a los deportistas que a los dirigentes políticos", fueron algunos de los comentarios en redes sociales. 

Cabal y Farah por el número 1 del mundo

Sin duda el año 2019 fue de ensueño para el tenis colombiano con las victorias en Wimdelbon y en el US Open. Un trabajo que tardó muchos años y que vio sus frutos que se reflejan en ser la pareja número uno del mundo en dobles masculinos.

Además, Cabal y Farah han entrado al exclusivo Torneo de Maestros en Londres al manterse dentro de las mejores casillas con sus puntajes y victorias.

También han dejado la bandera de Colombia en alto al clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis. De esta manera el tenis colombiano seguirá en el camino de adquirir mucha más experiencia con victorias y derrotas que servirán para el presente y futuro del 'deporte blanco' en el país.