Diego Camargo nuevo campeón de la Vuelta a Colombia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 22/11/2020 - 13:03
Sharekyk
El ciclista boyacense Diego Camargo se convirtió el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia. La escuadra 'Colombia Tierra de Atleta' se consolida en el ciclismo nacional.
Diego Camargo
Créditos:
MinDeporte

El ciclista Diego Camargo del equipo Colombia Tierra de Atletas GW se convirtió en el campeón de la Vuelta a Colombia en Santa Elena, Antioquia. 

El corredor oriundo de la vereda El Alizal del municipio de Tuta en Boyacá, entró este domingo en la gran historia del ciclismo colombiano, como el tercer ciclista menor de 23 años, en consagrarse campeón de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia el mismo año, proeza que solo han logrado alcanzar sus coterráneos boyacenses; Rafael Antonio Niño en 1970 y Oliverio Rincón en 1989.

Camargo Pineda se llevó todos los aplausos de los amantes del ciclismo nacional y con ello el abrazo y bendición de sus padres que estuvieron en la meta para celebrar este triunfo.

El corredor boyacense comienza escribir así su historia en el ciclismo nacional y con ello su proyección como una de las promesas para mayores eventos de esta disciplina.

Camargo llegó a Colombia Tierra de Atletas luego de su paso por clubes como Evolución Tutense, Coldeportes-Zenú, pero en el 2020 llegó a este equipo en conjunto con GW Bicicletas para demostrar todo su potencial como ciclista escalador. 

"El país de los escarabajos" no solo coronó al campeón de su Vuelta a Colombia 70 años, también fue espectador de lujo de la clase, condición y proyección de un ciclista que promete grandes alegrías a la afición en las principales competencias del mundo.

El boyacense Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta a Colombia 2020 tras la disputa de la décima y última etapa, trazado de 103 kilómetros con salida en Medellín y final en puerto de montaña de primera categoría en Santa Elena.

Este domingo en Santa Elena, puerto de montaña emblemático de la capital antioqueña, Diego Camargo levantó el trofeo como nuevo campeón de la edición 70 de la Vuelta a Colombia que llegó a este numero mágico en un año especialmente difícil por la pandemia de coronavirus que sigue golpeando a Colombia y al mundo entero. 

Ante la difícil situación del primer semestre del año, la victoria de Diego Camargo en la ronda nacional significa un mensaje de esperanza para nuestro país, llevado por el programa Colombia Tierra de Atletas del Ministerio del Deporte de Colombia y GW Bicicletas a lo largo de los últimos meses en Vuelta de la Juventud, Vuelta a Colombia Femenina y Vuelta a Colombia.

"Los triunfos están basados en el talento, sacrificio y sobretodo en el trabajo en equipo. ¡Felicitaciones campeones!", confesó el ministro de Deportes, Ernesto Lucena con este triunfo del equipo auspiciado por la cartera deportiva.