¡Está de vuelta! La primera prueba de Egan Bernal tras la cuarentena

Publicado por: german.alarcon el Vie, 19/06/2020 - 10:46
Share
El corredor colombiano Egan Bernal ya tiene definidas las tres primeras pruebas que afrontará en el reinicio del calendario antes del Tour de Francia.
Egan Bernal definió la primera prueba en la que correrá antes del Tour de Francia

Con los ojos puestos en el Tour de Francia Egan Bernal utlima detalles para afrontar la primera competencia en la que participará después de la cuarentena. El corredor colombiano estará presente en tres pruebas exigentes que servirán como preparación para su principal objetivo. 

Desde su lugar de residencia, en el municipio de Zipaquirá, Egan Bernal ha venido trabajando de manera virtual y presencial en las carreteras del departamento de Cundinamarca. Como lo ha dicho en repetidas ocasiones su deseo es conquistar su segundo 'maillot' amarillo, pero para ello deberá responder en tres pruebas previas. 

 

 

Su primera competencia después de la cuarentena será la Ruta de Occitania, una prueba reconocida al sur de Francia y en la que los colombianos han respondido de buena manera. En la temporada 2019, su compañero del Team Ineos Iván Ramiro Sosa finalizó segundo, seguido de su compatriota Rigoberto Urán. 

Dos colombianos aparecen en la lista de ganadores. El primero fue el risaraldense Álvaro Mejía, campeón en 1994; y el segundo, Nairo Quintana quien suma dos victorias en 2012 y 2016. 

Debido a la pausa deportiva que se produjo por la pandemia la prueba ya no se correrá en el mes de junio sino en agosto, exactamente, en los primeros cuatro días del mes. 

En la Ruta de Occitania, Egan Bernal, reciente campeón del Tour de Francia, se medirá ante su connacional Miguel Ángel López. Su equipo el Astana confirmó la participación del escarabajo boyacense.  

A propósito del reinicio del calendario UCI, los ciclistas colombianos deberán unirse a sus respectivos equipos en el mes de julio.

A pesar de las restricciones que hay en el país con los vuelos internacionales, tanto el Ministerio de Deporte como la Federación Colombiana de Ciclismo están preparando un vuelo chárter para que se desplacen a territorio europeo el día 19 de julio. 

 

 

Antes de afrontar el Tour de Francia 2020, Egan Bernal sumará dos competencias más en su calendario: Tour de l'Ain y Critérium del Dauphiné. La primera prueba se desarrollará del 7 al 9 de agosto y la segunda, entre el 12 y 16 del mismo mes. 

Cabe recordar que el Tour de Francia será la primera Gran Vuelta de la temporada con inicio el 29 de agosto y final el 20 de septiembre.