¡Egan Bernal campeón! El colombiano sube al podio en el Ruta de Occitania

Publicado por: maria.vargas el Mar, 04/08/2020 - 09:14
Share
El ciclista Egan Bernal sumó otro título más a su carrera deportiva al quedarse con la clasificación general y ser campeón en la Ruta de Occitania.
Egan Bernal campeonato ruta de occitania
Créditos:
EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

El ciclista colombiano Egan Bernal volvió a sumar otro título con su campeonato en la Ruta de Occitania.

El corredor del Team Ineos se quedó con el número uno en la clasificación general de esta competencia, por lo que da muestras que está en una buena forma para la máxima competencia: El Tour de Francia.

Bernal en la última etapa de la Ruta de Occitania llegó en cuarto lugar. Mientras que el ganador de la jornada fue Benot Cosnefroy.

 

En los úlitmos kilómetros de esta fracción Miguel Ángel 'Supermán' López atacó pero no tuvo resultados para quedarse con esta victoria.

Egan Bernal tuvo un buen debut en esta competencia, puesto que era la primera vez que la corría como parte de su preparación para el Tour.

El corredor oriundo de Zipaquirá no solo se quedó con el campeonato sino que ganó la etapa reina y con ello demostró todo el trabajo en equipo con el Ineos y en especial con Chris Froome. 

También se demostró que no hay diferencias con el ciclista británico, sino que al contratio buscan el mismo objetivo en las competencias. 

A sus 23 años suma 16 victorias como ciclista profesional y con ello con deja en alto la bandera colombiana en carreteras europeas.

Más carreras para Egan Bernal

El próximo 7 de agosto Egan Bernal volverá a las competencias en el Tour de l'Ain. Se realizará en Francia y allí tendrá como rival a su connacional Nairo Quintana. 

Además, también seguirá con la Criterium du Dauphiné del 12 al 19 de agosto.

Sin embargo, la cita más importante para el corredor del Ineos será defender su campeonato en el Tour de Francia que comenzará el próximo sábado 29 de agosto.