Egan Bernal y Chris Froome, amigos y no enemigos

Publicado por: maria.vargas el Lun, 06/07/2020 - 13:26
Share
El ciclista Egan Bernal dejó en claro que Chris Froome no se ha molestado con sus comentarios y hasta comentó sobre el futuro del ciclista británico en el Team INEOS.
Egan Bernal y Chris Froome
Créditos:
Chris Froome

El ciclista Egan Bernal de nuevo despejó todos los rumores sobre su supuesta mala relación con Chris Froome y sus objetivos de ganar el Tour de Francia.

El corredor de Zipaquirá confesó que en ningún momento, Froome se molestó con él por sus declaraciones. Al contrario son amigos y juntos buscarán en el que Team Ineos se quedé con el Tour.

"Tengo una muy, muy, muy buena relación con Chris, hemos corrido varias competencias, pero claramente es un tema delicado. Entiendo la posición en la que él está. Espero que corra con nosotros, es una persona que ha ganado cuatro veces el Tour, una el Giro y dos la Vuelta a España. Sabe bastante de ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante en el equipo", confesó Bernal en diálogo con El Tiempo. 

Sin embargo, en esta declaración dejó entrever el futuro de Froome que solo llegaría a final de la presente temporada. 

Por lo pronto el ciclista del Ineos sigue en su preparación para el Tour y otras competencias en Europa. 

Sin embargo, ni Froome ni Bernal participaron en las primeras fechas del Tour de Francia Virtual.

La razón es que los equipos alternarán a sus corredores para las fechas que restan de esta edición virtual de la 'Grand Boucle'.

Pocos días para la reunión del Team Ineos 

En pocos dias para el vuelo de los deportistas colombianos a territorio europeo. Bernal se encontrará con sus compañeros para retomar su calendario ciclístico y con ello volver a trabajar en equipo.

Cabe mencionar que aún no se conocen todos los nombres del equipo para est máxima cita de este deporte. 

Cada año hay grandes sorpresas y ninguna escuadra dejará pasar oportunidades y segundos que sin duda marcarán la diferencia. 

“El Tour es muy largo, cada uno va a jugar sus cartas y estoy seguro de que habrá mucha estrategia. La idea es ganar segundos donde se pueda, porque será cerrada la carrera y son muchos los aspirantes, por eso digo que este Tour será uno de los más competidos y nivelados de los últimos años”, sentenció Bernal.