Egan Bernal volverá a las competencias en Flecha Valona

Publicado por: maria.vargas el Jue, 24/09/2020 - 12:24
Share
Egna Bernal, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita son los ciclistas colombianos que están preinscritos en Flecha Valona del próximo 30 de septiembre.
Egan Bernal en Flecha Valona

El ciclista Egan Bernal dejó atrás sus problemas de espalda para preinscribirse en Flecha Valona. El corredor del Team Ineos hace parte de una lista de competidores de esta carrera el próximo 30 de septiembre.

La organización de la competencia confirmó también el nombre del ciclista Miguel Ángel López que sin duda buscará sumar más competneicas y kilómetros en sus piernas para el Giro de Italia. 

También participará Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Julian Alaphilippe, Diego Ulissi y una de las revelaciones Marc Hirschi.

 

Cabe mencionar que el francés Alaphilippe es el actual ganador de esta competencia, por lo que será un gran rival para los corredores colombianos. 

También estarán en competencia los tres colombianos que hacen parte del EF: Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita.

"La 84a edición de la Flèche Wallonne, que se celebrará el miércoles 30 de septiembre entre Herve y Huy, da la bienvenida a los grandes jugadores del último Tour de Francia, incluidos los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic que terminaron en ambos escalones del podio en París", dio a conocer la organización de la carrera.

Sin duda será una nueva prueba para los ciclistas colombianos que quieren demostrar su estado físico luego del Tour de Francia y que fue exigente.

Más de Flecha Valona 

El recorrido para esta edición de Flecha Valona será de 202 kilómetros. La competencia temrinará en el Muro de Huy que tiene una inclinación de más del 9 %.

Ningún ciclistas colombianos se ha quedado con el podio de esta competencia. Salvo por el segundo y tercer puesto de Sergio Luis Henao y Carlos Betancur en la edición del año 2013.