
Después de su participación en el Tour de los Emiratos, en donde consiguió una victoria de etapa con Fernando Gaviria al sprint, el UAE Team Emirates ya está listo para participar en la clásica italiana Strade Bianche.
Para afrontar la clásica del ‘sterrato’ el equipo árabe definió una nómina bastante variada en cuanto a la especialidad de sus ciclistas. Cuatro clasicomanos (Rui Costa, Jasper Philipsen, Tadej Pogacar, Vegard Estaca Laengen), dos velocistas (Fernando Gaviria, Roberto Ferrari) y un escalador (Simone Petilli), componen la nómina del Emirates para esta competencia.
Marco Marzano, director deportivo del UAE Team Emirates en esta clásica, habló con el equipo de comunicaciones de su escuadra sobre quién será el jefe de filas en la Strade Bianche:
[single-related post_id="1049940"]
“Nos alinearemos en Strade Bianche con un equipo liderado por Rui Costa y dos jóvenes talentos que están tratando de hacer grava: Philipsen y Pogačar. Tampoco olviden que Laengen siempre se ha mostrado bien en esta carrera”.
El abanico de posibilidades del equipo árabe es amplio. Si bien Marzano no comentó nada al respecto, se espera que, además de Rui Costa, Fernando Gaviria tenga libertad de acción y busque la carrera de acuerdo a sus posibilidades.
[caption id="attachment_1051250" align="aligncenter" width="1024"]
www.uaeteamemirates.com[/caption]
Esta será la edición número 13 de la clásica italiana que recorre las carreteras de barro de la región toscana de Italia. A pesar de su relativa juventud, la Strade Bianche se ha convertido en una de las carreras favoritas de los ciclistas y del público aficionado debido a la cantidad y la calidad de los ataques que se realizan durante el recorrido.
El campeón defensor es el belga Tiesj Benoot, quien espera defender su corona de importantes aspirantes como Greg Van Avermaet y Julian Alaphilippe.


Ver esta publicación en Instagram
