Los sorprendentes números de Egan Bernal tras siete horas de entreno

Mié, 10/06/2020 - 10:05
¡Ni la cuarentena lo detiene! Egan Bernal tiene muy claro que uno de sus objetivos es conquistar un segundo Tour de Francia y parece que va por buen camino.

Egan Bernal tiene claro sus objetivos con el Team Ineos para esta temporada. Ese sueño de conquistar un segundo título del Tour de Francia no se lo quita nadie, y más allá de transmitirlo en diferentes entrevistas, también lo demuestra en sus entrenamientos. 

En su más reciente trabajo en carretera el corredor reveló los números que arrojó tras siete horas de una intensa práctica. Desde que el Gobierno Nacional le concedió el permiso para entrenar fuera de casa, Egan Bernal no ha desaprovechado el tiempo para ponerse en un rendimiento extraordinario. 

 

 

En 7 horas 17 minutos y 59 segundos recorrió 280, 2 kilómetros, una marca que el mismo Egan Bernal catalogó como "apocalíptica". En sus redes sociales escribió: "Son Datos y hay que darlos. Otro buen entreno en las piernas". 

La prueba fue tan fuerte que logró quemar más de cinco mil calorías. Con estas cifras queda demostrado que la cuarentena no ha sido un obstáculo para el campeón del Tour de Francia 2019.

Su fortaleza mental y física siguen intactas a pesar de la pausa que han tenido las pruebas alrededor del mundo a causa de la pandemia del coronavirus.   

Mientras el gobierno les concedía un permiso para entrenar en carretera, Egan Bernal estuvo trabajando en su rodillo durante jornadas bastantes extensas y participando en competencias virtuales.

Por el momento está a la espera de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Deporte, le confirme la fecha de regreso a Europa, al igual que lo están Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, quienes liderarán a sus respectivas escuadras en las Grandes Vueltas del ciclismo. 

KienyKe.com se comunicó con un funcionario de la Federación Colombiana de Ciclismo, y por el momento, no hay una fecha definida para que lo más cerca de 50 corredores colombianos se unan a los trabajos de sus equipos. 

Más KienyKe
El DANE reportó inflación de 1,18% en enero y 5,35% anual. Restaurantes y transporte jalonaron el mes y se sintió en gastos diarios.
El Festival de Primavera llega este 7 de febrero al Parque de los Novios con danzas, gastronomía, cultura china y entrada libre para toda la familia.
Autoridades reportan el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la mina Mata Siete, en Guachetá, Cundinamarca. Continúan las labores de rescate.
Ideam advierte por un nuevo frente frío que intensificará lluvias, vientos y oleaje en varias regiones. Autoridades emiten recomendaciones y alertas.