Frente a los rumores que han existido sobre la presunta utilización de motores en las bicicletas de pedalistas profesionales, en las diferentes competencias alrededor del mundo, la justicia francesa designó investigadores para esclarecerlos.
Según lo indicó el medio "Le Canard Enchaîné", Claire Thépaut y Serge Tournaire, jueces franceses, han sido designados para investigar la presencia de motores aparentemente escondidos en los marcos de las bicicletas usadas en las carreras ciclísticas más importantes.
[single-related post_id="799053"]
El medio dio a conocer que las investigaciones iniciaron desde el pasado mes de enero, cuando Fiscalía financiera de Francia, después de conocer el caso de oficio, puso el tema a consideración.
La publicación indica que los investigadores de la Fiscalía buscan conocer las presuntas uniones ilegales entre importantes equipos del pelotón, empresas de carácter privado y algunas instancias del deporte.
Al parecer lo que se busca desentramar es un presunto pacto de hechos corruptos que se habría logrado en altas esferas internacionales y que ha beneficiado a importantes ciclistas, que habrían instalado motores eléctricos de última tecnología.
[single-related post_id="797714"]
La Fiscalía francesa tiene sospechas de dichos motores pasan desapercibidos por los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI), organismo que indica que ha realizado más de 50 mil inspecciones en cada una de las últimas competencia, y que 4 mil de estas, se llevaron a cabo en el pasado Tour de Francia, que ganó el hoy acusado de dopaje Chris Froome, de quien se dijo utilizaba
Investigan 'doping mecánico' en ciclismo profesional
Mié, 20/12/2017 - 15:19
Frente a los rumores que han existido sobre la presunta utilización de motores en las bicicletas de pedalistas profesionales, en las diferentes competencias alrededor del mundo, la justicia francesa