Julian Alaphilippe, nuevo campeón del mundo de ciclismo de ruta

Publicado por: maria.vargas el Dom, 27/09/2020 - 09:48
Share
El francés Julian Alaphilippe es el nuevo campeón del ciclismo de ruta al imponerse en Imola, Italia. El mejor colombiano en esta carrera fue Rigoberto Urán.
Julian Alaphilippe
Créditos:
@alafpolak

Julian Alaphilippe luego de 23 años le da a Francia la camiseta arco iris como el mejor ciclista en el Mundial de Ciclismo de Ruta.

El corredor se impuso con un tiempo de 6 horas, 38 minutos y 34 segundos. El mejor colombiano en este último día de carrera fue Rigoberto Urán con una diferencia de 1 minuto y 34 segundos. El corredor antioqueño se ubicó en la casilla 24.

De esta forma Alaphillipe ahora vestirá una camiseta con arco iris en las carreras del próximo año.

 

El belga Wout Van Aert y el suizo Marc Hirschi completaron el podio con una diferencia de 24 segundos. Sin duda sigue la nueva generación del ciclismo dando a conocer todo su potencial.

El actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, se ubicó en al casilla 33.

Así les fue a los ciclistas colombianos en el Mundial de Ciclismo de Ruta.

Colombianos en el Mundial de Ciclismo

24. Rigoberto Urán 1:34''
31. Daniel Felipe Martínez 3:44''
32. Esteban Chaves 3:44''
41. Miguel Ángel López 9:24''
49. Sergio Henao 10:32''

De esta forma, los ciclistas colombianos vuelven a las concentraciones de sus respectivos equipos UCI World Tour para seguir con sus calendarios en lo que resta de este 2020.

Cabe mencionar que la próxima carrera será este miércoles 30 de septiembre en Flecha Valona. Allí se reencontrarán los 'cafeteros' Egan Bernal, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita.

También ciclistas colombianos se preparan para la segunda gran vuelta del año que es el Giro de Italia y que comenzará el próximo 3 de octubre. Allí estará Fernando Gaviria.