Liz y Queen Villegas, las gemelas que le siguen los pasos a Mariana Pajón

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 17/05/2020 - 06:30
Share
KienyKe.com conversó con Liz Surley y Queen Saray, amantes del bmx freestyle que buscan ser un ejemplo a seguir tal como lo ha sido la doble medalista Mariana Pajón.
Liz y Queen Villegas BMX Freestyle
Créditos:
RedBull Colombia

Cada año miles de niños, niñas y jóvenes en Colombia persiguen el sueño de llegar a ser como sus ídolos. Este es el caso de Liz Surley y Queen Saray Villegas Serna, dos gemelas de 16 años que le siguen los pasos a Mariana Pajón en el BMX Fresstyle. 

Liz y Queen viven en Buga, Valle del Cauca y a tu temprana edad ya se proyectan para darle medallas al país en esta disciplina que mezcla la pasión por la bicicleta y la adrenalina de hacer los mejores trucos y destrezas.

"Todo empezó cuando hicieron la pista y la iban a inauguran. Nos llamaron y fuimos y habían competencias, entonces ese día hablamos con Alejandro Caro y desde entonces empezó esa amistad y el apoyo que nos brindan", comentó Liz a KienyKe.com 

Las gemelas empezaron a practicar el bmx fresstyle a los 12 años y el apoyo de sus padres no ha parado para estar con ellas en sus caídas, entrenamientos y viajes locales internacionales.

Liz Surley Villegas bmx fresstyle redbull
Créditos:
RedBull Colombia

Alejandro Caro ha sido un pilar fundamental para la carrera de las gemelas que buscan ser un ejemplo a seguir en esta disciplina y alentar a más niñas en este deporte.

De hecho Liz y Queen practican en la pista de bmx Alejandrr Caro y allí se han preparado para varias competencias nacionales e internacionales.

"Ya hemos tenido varias competencias en Cali, Pereira, Bogotá. Hemos tenidos competencias en Estados Unidos y Francia. Son pistas diferentes y con los mejores del mundo las pistas", confesó Liz a este medio de comunicación digital.

Hacer os trucos con los que han ganado y se han destacado no han sido fáciles de aprender y con ello viene los sacrificios y la resiliencia luego de fracturas.

"Todos los trucos que he aprendido he tenido caídas muy duras y una vez me fracturé en el peroné. Siempre habrá una caída con todos sus errores", sentenció Liz que busca que el apoyo de los padres siempre sea primordial tanto a los niños y niñas que exploran deportes. 

Queen Saray Villegas Serna
Créditos:
Red Bull Colombia

Por su parte, Queen confesó que las dos se montaron en la bicicleta a la edad de los 12 años y desde entonces se han vuelto inseparables.

Queen al igual que su hermana tienen de ejemplo a Mariana Pajón, que ya se conocen y hacen parte de los deportistas de Red Bull en Colombia. 

Sin embargo, el máximo objetivo de estas gemelas vallecaucanas es llegar a unos Juegos Olímpicos de 2024.

Aunque en medio de la pandemia han tenido que postergar algunas participaciones, pero sus sueños siguen intactos: ser las mejores. 

"Ahorita con este tema no hemos podido ir a ninguna competencia. Teníamos que ir a China y aquí en Colombia pero con la pandemia hay que esperar que más eventos salen, la idea es poder participar en los Olímpicos de 2024", sentenció Queen. 

Pero la pandemia no ha sido impedimento para seguir practicando en su casa con una pista hecha con tablas y una piscina de espuma para no perder la forma y estar listas cuando den la luz verde para volver a competir. 

Palmarés de Liz Surley Villegas

Ocupa el quinto lugar en UCI BMX World Championships celebrado en Estados Unidos en 2019,

Segundo lugar en Fise World Francia en 2019

Tercer puesto en World Urban Game de Hungría 2019

Palmarés de Queen Saray Villegas 

Ocupa el sexto lugar en UCI BMX World Championships celebrado en Estados Unidos en 2019,

Cuarto lugar en Fise World Francia en 2019

Cuarto puesto en el World Urban Game de Hungría 2019.

Queen ha logrado el primer puesto en el Summer Street Cali en 2016 y el segundo lugar en el mismo evento en los años 2017, 2018 y 2019.