Molano, el corredor más rápido del Tour Colombia 2.1

Publicado por: admin el Sáb, 15/02/2020 - 10:06
Share
Ansiedad, concentración y hambre de gloria. Esas emociones y deseos resumen lo que fue la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 que se desarrolló este sábado entre los municipios de Paipa y Zipaquirá
Molano, el corredor más rápido del Tour Colombia 2.1
Ansiedad, concentración y hambre de gloria. Esas emociones y deseos resumen lo que fue la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 que se desarrolló este sábado entre los municipios de Paipa y Zipaquirá. Los ciclistas colombianos no dejan de sorprendernos. En cada competencia sacan lo mejor de sí, para entregarle al país cientos de alegrías. Y cómo no hacerlo si están en casa y al lado de sus compatriotas. Luego del mano a mano de este viernes entre Sergio Higuita y Egan Bernal, por la cuarta etapa, llegó el turno para dos de los mejores embaladores de la disciplina. Los colombianos Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) se robaron todas las miradas en la penúltima jornada de la competencia, al protagonizar el sprint definitivo de la etapa. Los dos se avalanzaron sobre su bicicleta para quedarse con la victoria. Las piernas pedalearon al ritmo del grito al unísono de los colombianos, y los corazones, exhaustos de tanto latir, palpitaron hasta la meta. Un photo finish definió a Molano como ganador de la jornada. Hodeg ocupó el segundo lugar y el también colombiano Jonathan Restrepo fue tercero.

Triplete para Molano en el Tour Colombia 2.1

https://twitter.com/TeamUAEAbuDhabi/status/1228764523684859906?s=20 Con esta victoria, el corredor de Paipa, Boyacá se consagra como campeón de la clasificación por puntos, al quedarse con tres victorias del Tour Colombia 2.1. "Fue complicado el último kilómetro. Si no hubiera sido por Sergio Henao y Maxi Richeze, no estaría ahorita celebrando la victoria", señaló el ganador de la quinta etapa a la cadena ESPN. Respecto a su colega y compatriota dijo: "Álvaro es muy fuerte y salió muy seguro, pero aproveché mi momento para ganar. Fue difícil pasarlo", agregó. Este domingo concluirá la tercera edición del Tour Colombia 2.1 con la disputa de la sexta etapa del certamen. Bogotá y sus regiones aledañas servirán como escenarios y testigos para consagrar al campeón.

Así marcha la clasificación general del Tour Colombia 2.1

  1. Sergio Higuita 15:31:47
  2. Daniel Felipe Martínez +12
  3. Jonathan Caicedo +14
  4. Egan Bernal +50
  5. Richard Carapaz +58
  6. Fredy Montaña +1:14
  7. Aldemar Reyes +1:28
  8. Gavin Mannion +1:30
  9. Sergio Henao +1:31
  10. Diego Ochoa +1:31