VIDEO | Así fue la caída de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 29/08/2020 - 09:33
Sharekyk
Nairo Quintana hizo parte de un grupo de ciclistas que en la primera etapa del Tour de Francia sufrieron una caída en medio de una jornada con lluvia.
Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de Francia

Nairo Quintana sufrió una caída en la etapa 1 del Tour de Francia. El corredor del Arkea Samsic en una curva se resbaló y generó un pequeño accidente sin gravedad.

La jornada de 156 metros de recorrido en Niza ha sido protagonizada por la lluvia y 7 caídas que han marcado un comienzo diferente en la 'Grand Boucle'.

Nairo no tuvo mayores consecuencias en su salud, pero sí en el tiempo con el grupo que por momentos han tenido diferencias con el pelotón y ciclistas resagados.

 

La lluvia ha sido un factor importante en este inicio de competencia en que el nerviosismo también puede jugar una mala pasada. 

Sin duda en este comienzo los equipos esperan que no haya accidentes de gravedad para sus competidores. 

Por ejemplo, Egan Bernal y el Team Ineos han estado al tanto de la salud y el estado de Pavel Sivakov puesto que ha tenido problemas con su bicicleta y también una caída. También Andrey Amador ha tenido problemas en esta primera jornada.

Los colombianos siguen la participación de sus ciclistas connacionales como lo son: Nairo Quintana, Egan Bernal, Dayer Quintana, Winner Anacona, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Harold Tejada y Miguel Ángel López. 

"Tres vueltas distintas por el interior del territorio, una de ellas repetida, para que los espectadores disfruten del paso del pelotón a lo largo de la jornada, antes de asistir a lo que cabe prever como la primera escaramuza en la gran guerra por el esprint al final de una última curva que desembocará en el Paseo de los Ingleses", comentó Christian Prudhomme sobre la etapa 1 del Tour de Francia. 

Escucha y conoce la historia del Tour de Francia