Egan Bernal por la defensa de ser el Campeón del Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 29/08/2020 - 07:09
Share
Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, espera cumplir con sus objetivos y darle una nueva alegría a los colombianos que le siguen el paso.
egan bernal en el tour de francia

Egan Bernal a sus 23 años ha inspirado a muchos niños y amantes del ciclismo a seguir con sus sueños. El ciclista de Zipaquirá conquistó París en su segunda participación en el Tour de Francia y espera hacer lo mismo en la edición 2020.

El corredor del Team Ineos no dudará en tomar ventaja y demostrar que no solo tiene resistencia y ritmo en la montaña, sino que también puede sorprender a la hora d estar en un sprint. 

Bernal es el hombre que más llama la atención en la 'Grand Boucle' y espera demostrarlo en las carreteras con el coliderato de Richard Carapaz en el Ineos. Una sorpresa para muchos. 

 

Sin embargo, Egan puede sacar también provecho de una cualidad que para 'Goga' Ruiz es clave: "Egan es calculador y también un buen administrador en la carretera".

Pero los colombianos se llevaron un susto puesto que Bernal tuvo varios probelams en su espalda que lo llevaron a retirarse del Criterium del Dauphiné, una alerta que persiste para el Tour.

KienyKe.com conversó con 'Goga' Ruiz sobre el estado físico de egna y con ello un análisis de lo que puede ocurrir en tres semanas. 

"Egan es muy valiente, Egan pocas veces se queja de cosas que esten pasando y que no se sienta cómodo. Si le cuesta un poco de trabajo la primera semana, la gente puede tener por seguro que la segunda y la tercera estará en la defensa del campeonato...pero ya sabemos que no tenemos toda la garantía".

Sin duda los colombianos esperan una gran presentación de Bernal con el Ineos y también de sus connacionales en las carreteras. Un espectáculo esperado por muchos en medio del confinamiento y el aislamiento. 

Escucha y conoce la historia del Tour de Francia: