Nairo Quintana ya "puede ejercer la profesión" pero la investigación sigue abierta

Publicado por: maria.vargas el Mié, 23/09/2020 - 10:50
Share
El ciclista Nairo Quintana y sus compañeros de equipo en el Arkea Samsic ya están libres para seguir con sus actividades, sin embargo la investigación seguirá abierta.
Nairo Quintana

El ciclista Nairo Quintana junto a su equipo y compatriotas ya pueden seguir con sus actividades dentro del calendario que resta de este 2020.

La investigación seguirá abierta hasta tener algún resultado con el que la policía francesa pueda tomar decisiones.

Por lo pronto, el Arkea Samsic en un comunicado manifestó que hay tranquilidad y que los ciclistas podrán volver a "ejercer la profesión".

 

"Emmanuel Hubert y el equipo Arkéa-Samsic fueron informados de que dos de sus corredores habían sido escuchados por la policía como testigos libres y que al final de esta audiencia habían podido regresar a su domicilio, estando libres. para poder ejercer su profesión de ciclista profesional sin ningún tipo de restricción".

"El equipo de Arkea Samsic y su director general están satisfechos con esta nueva información tranquilizadora y renuevan su compromiso con los valores de integridad y ética deportiva. Al no tener acceso a los documentos del expediente incluidos en el procedimiento y las investigaciones realizadas, Emmanuel Hubert y su equipo, sin embargo, permanecen atentos y vigilantes a lo que suceda a continuación", compartió el equipo francés.

Además el médico colombiano y el fisioterapeuta español también quedaron en libertad para seguir con sus actividades profesionales.

Nairo Quintana ya expresó su punto de vista sobre esta investigación y manifestó que siempre será un atleta "limpio" y que seguirá con los principios del deporte. 

Por el momento no se conoce cual será el siguiente paso del ciclista colombiano que terminó el Tour de Francia con heridas por las caídas que sufrió en medio de la competencia. 

Los amantes del ciclismo esperan tener nuevas noticias sobre las nuevas competencias a las es que estará Quintana luego de su decisión de no participar en el Mundial de Ciclismo de Ruta.