Selección Colombia de ciclismo inicia el sueño de ganar en el Mundial en Imola

Publicado por: maria.vargas el Mar, 22/09/2020 - 14:48
Sharekyk
La Selección Colombia de ciclismo ya completó su primer entrenamiento de cara al Mundial de ciclismo de Ruta desde el 24 al 27 de septiembre en Imola, Italia.
selección colombia
Créditos:
@FCC

La Selección Colombia de ciclismo no pierde tiempo y ya comenzó a entrenar con el objetivo de tener una gran participación en el Mundial de ciclismo de Ruta que se realizará en Imola, Italia.

El combinado ya definió la nómina de la selección de hombres para este evento. Cabe mencionar que por las lesiones, Nairo Quintana y su hermano decidieron no ser parte del grupo.

En los hombres la selección esta conformada con: Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Harold Tejada, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Cristian Camilo Muñoz.

Mientras que la selección femenina estará con las ciclistas de Colnago CM Daniela Atehortúa, Carolina Upegui y Paula Patiño del Movistar Team.

 

En la concentración del equipo nacional ya se encuentran Miguel Ángel López, Harold Tejada, Daniel Felipe Martínez, Paula Patiño, Daniela Atehortúa y Carolina Upegui.

El grupo cumplió su primera sesión de entrenamiento por las colinas de la localidad de Castel San Pietro Terme, provincia de Bologna, bajo la dirección del seleccionador Carlos Mario Jaramillo, quien cuenta con el respaldo del staff y la estructura del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas.

El seleccionado nacional Andina abrirá su participación mundialista el próximo viernes 25 de septiembre, con Daniel Martínez, quien por segundo año consecutivo formará parte de la lista de participantes de la contrarreloj individual.

Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta

El seleccionado 'tricolor' solo ha ganado cuatro medallas: dos de roro, una de plata y una de bronce. Pero busca quedar en los mejores lugares con las nuevas generaciones que tiene el país en este deporte. 

Se espera una buena participación de los colombianos y con ello los mejores resultados como antesala a la segunda gran vuelta de la temporada: el Giro de Italia.