Rigoberto Urán respalda a Nairo Quintana en investigación

Publicado por: maria.vargas el Mar, 22/09/2020 - 10:57
Share
Rigoberto Urán dio a conocer su opinión sobre lo que sucede con Nairo Quintana y el Arkea Samsic en medio de la investigación de "métodos dopantes".
Rigoberto Urán
Créditos:
EFE/EPA/Christophe Ena / Pool

El ciclista Rigoberto Urán no ha dudado en respaldar a Nairo Quintana y sus colegas colombianos que se han visto envueltos en la investigación que lleva a cabo las autoridades francesas al encontrar "métodos dopantes" en el Arkea Samsic.

El corredor del EF dio su opinión sobre este tipo de allanamientos que son comunes en este deporte en medio de grandes competencias.

“Vine a saber todo ayer. En el Tour y en muchas carreras hay muchos controles, estamos muy controlados: en nuestras casas, en Colombia, tienen la autoridad de ingresar y allanar nuestras casas, no es la primera vez", confesó Urán en entrevista con Caracol Radio.

 

"Yo como amigo y como colombiano, espero que haya una respuesta y espero que no vaya a pasar nada. No creo que se vayan a poner a hacer algo a final de carrera. No creo que esto pase a mayores”, sentenció. 

Esta opinión de Urán ha sido una de las más réplicadas por los colombianos que creen y confían en los corredores 'cafeteros' que se vieron sorprendidos en la etapa 17 del Tour de Francia. 

Sin duda este tipo de palabras expresan el apoyo y la credibilidad hacia Nairo Quintana. El ciclista colombiano no ha dado ninguna declaración sobre este hecho que deja a dos personas detenidas: al médico Alexander González y al fisioterapeuta español Mikel Otero, una persona externa al equipo. 

Por el momento, Nairo Quintana sigue siendo interrogado por las autoridades francesas para determinar que ha ocurrido y conocer toda la investigación. 

Los amantes del ciclismo colombiano están a la espera de nuevas noticias sobre esta situación que ha sido centro de debates y también expresiones de apoyo en medio del calendario en el que se acerca el Mundial de Ciclismo de Ruta y el Giro de Italia.