¡Volvió! Nairo Quintana regresa a la bicicleta y las carreteras

Publicado por: maria.vargas el Jue, 31/12/2020 - 10:43
Share
El ciclista Nairo Quintana emocionó a sus seguidores tras sus primeros momentos en la bicicleta luego de las operaciones en sus rodillas.
¡Volvió! Nairo Quintana regresa a la bicicleta y las carreteras

El ciclista Nairo Quintana vuelve a emocionar a los seguidores del ciclismo con su regreso a los entrenamientos en carretera. El corredor del Arkea Samsic publicó unos videos en el que se le ve en las vías de su natal Boyacá.

Es así como sorprende a sus seguidores que lo vieron hacer diferentes terapias luego de las operaciones que tuvo en sus rodillas. El colombiano sufrió varias caídas y golpes en la pasada edición del Tour de Francia. 

Quintana pudo terminar su participación en el Tour de Francia y luego de unas semanas anunció la cirugía de sus dos rodillas y con ello la incertidumbre de cuando volvería a competir.

Sin embargo, no hay felicidad completa puesto que el mismo director del Arkea Samsic confesó que el colombiano no participará en competencias en Colombia, además de la cancelación del Tour Colombia 2.1 

Yvon Ledanois, director del Arkea Samsic en diálogo con 'Le Telegramme' confesó que Quintana regresaría en febrero, ahora se tendría que esperar un poco más de tiempo para ver de nuevo al ciclista boyacense en acción.

nairo quintana

"Continúa recuperándose en casa, en Colombia. Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. También habla físicamente. Aún no ha reanudado los entrenamientos, ya que primero debe aprobar los exámenes adicionales".

Además agregó: "Desafortunadamente, era muy, muy complicado, si no imposible, que estuviese en el Tour de Colombia. De alguna manera lo puedo entender, sé que los colombianos quieren verlo al inicio de su Tour".

Operaciones de Nairo Quintana

Quintana fue operado en Centre Orthopédique Santy de Lyon en Francia. Sin duda este 2020 para Nairo estuvo marcado por fuertes caídas tanto en Colombia como en Francia. 

También se conoció como quedaron las rodillas de Nairo Quintana luego de estar intervención para recuperar los cartílagos de estas dos rodillas, que son vitales para su estado de salud y competencia.

“Es mejor hacer una pequeña intervención para hacer una recuperación mucho más rápida y más segura. Será pequeña, unos pocos días sin bicicleta para luego comenzar la recuperación final para que el próximo año estemos bien, estemos fuertes".

Quintana durante el año 2020 pudo competir en varias carreras en Francia, además del Tour, en el que terminó en la casilla 17 de la clasificación general.

Por lo pronto cada ciclista sigue en sus entrenamientos en casa, en medio de los nuevos picos y rebrotes de Covid-19 en diferentes zonas del mundo.

Además se espera ver más seguido los entrenamientos del corredor boyacense para estar en su mejor rendimiento deportivo de cara al 2021. 

Hasta el momento no se ha comunicado la cancelación de más carreras ciclísticas para la sigueinte temporada.