Esto dijo el Arkea Samsic sobre el reposo de Nairo Quintana

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 04/07/2020 - 07:00
Share
El equipo Arkea Samsic dio a conocer su opinión y su ilusión luego de conocerse el resultado de los exámenes de Nairo Quintana después de haber sido atropellado en Boyacá.
Nairo Quintana
Créditos:
@Arkea_Samsic

El estado de salud de Nairo Quintana tenía en vilo a los seguidores del ciclista que está a pocas semanas de viajar a a Europa para retomar su calendario de carreras.

Sin embargo, el corredor del Arkea Samsic deberá tener dos semanas de reposo luego de los exámenes posteriores al atropello que sufrió este viernes 3 de julio.

Si bien el mismo corredor comentó que no hubo heridas de gravedad, si quería descartar cualquier otro signo o golpe que pudiera perjudicar su entrenamiento.

“Ha salido reporte médico y tengo una inflamación en mi rodilla, pero la fortuna que nos han comunicado es que no es nada grave lógicamente tendré dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla”, comentó el ciclista.

¿Qué dice el Arkea Samsic?

El Arkea Samsic confía en que estas dos semanas no afecten el plan de entrenamiento para el máximo objetivo de Quintana: El Tour de Francia.

"Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia", dio a conocer el equipo francés junto al dictamen final del diagnóstico. 

Los colombianos esperan que estas dos semanas no afecten al boyacense, puesto que restan ocho semanas para el Tour de Francia que comienza el próximo 29 de agosto.

Pero resta un mes para su primera competencia en Europa que será en el Tour de l'Ain del 7 al 9 de agosto.

Viaje a Europa

Nairo deberá pasar dos semanas de quietud al lado de su familia y esperar una mejoría para ser parte del 'Vuelo del Deporte Colombiano' que será el próximo 19 de julio.

Este vuelo ha tenido diferentes obstáculos y hasta se llegó a pensar que los ciclistas colombianos no podrían viajar, sin embargo España dio a conocer que abrirá sus fronteras para deportistas no residentes en Europa.

Aunque falta conocer si desde Madrid los deportistas se pueden dezplazar a otros países en medio de ls diferentes etapas y fases de confinamiento y reapertura de varios sectores en el viejo continente.

Carreras de Nairo Quintana 

  • Tour de l'Ain (7 de agosto al 9 de agosto)
  • Critérium du Dauphiné (12 al 16 de agosto)
  • Tour de Francia (19 de agosto al 20 de septiembre)