¿Nueva rivalidad entre Nairo Quintana y Egan Bernal?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 08/09/2020 - 14:42
Share
Nairo Quintana y Egan Bernal han dado de qué hablar sobre sus declaraciones y las estrategias de quedarse con el título del Tour de Francia. Esto fue lo que generó toda la polémica.
Nairo Quintana y Egan Bernal
Créditos:
KienyKe.com

Nairo Quintana y Egan Bernal han protagonizado una de las polémicas del ciclismo colombiano en el Tour de Francia.

Todo nació con las palabras que dio Nairo Quintana sobre una alianza entre los corredores colombianos para poder descontar tiempo a Primoz Roglic, el actual líder de la clasificación general en el Tour.

Quintana recibió un apoyo de Miguel Ángel 'Supermán' López, sobre esta posible ayuda entre ciclistas colombianos.

 

Sin embargo, Egan Bernal también en sus declaraciones dejó muy clara su opinión sobre esta alianza. Aseguró que trabajará para su equipo.

En una entrevista con Espn Bike, Bernal fue sincero sobre este tipo de alianzas con Quintana y los demás ciclistas colombianos.

"A mi me gustaría que si no soy yo o alguien de mi equipo, que otro colombiano gane el Tour. Pero no es tan fácil como decir 'vamos a hacer una alianza' y hacerlo.

Que Nairo hable de alianzas cuando muchas veces he atacado y le he pedido el cambio y no pasa, será complicado. Pero si se presta la oportunidad y nos favorece, ¿por qué no?", comentó Egan Bernal.

Sin duda estas declaraciones han generado muchos debates en redes sociales y en especial de los amantes del ciclismo 'cafetero'.

Unos apoyan que cada ciclista, Nairo en el Arkea y Egan en el Ineos tengan sus propios objetivos, puesto que estan en una competencia.

"Hay gente tirándole a Egan porque le respondió a Nairo que él no corre para Colombia sino para su equipo si quieren ver a los colombianos apoyándose vean el Mundial de Ciclismo o los Olímpicos. Los equipos son los que les pagan y deben correr según sus intereses, punto", escribió un usuario en redes sociales.

Mientras que otros invitan a que entre seguidores de Egan o Nairo no caigan en insultos, sino que cada uno tiene su objetivo. 

Por el momento cada corredor seguirá la estrategia de su equipo cuando arranca la segunda semana del Tour de Francia.

Así está la clasificación general del Tour de Francia y la participación de los ciclistas colombianos.

1. Primoz Roglic 42h 15'23''
2. Egan Bernal  21"
3. Guillaume Martin 28"
4. Romain Bardet 30"
5. Nairo Quintana 32"
6. Rigoberto Urán m.t.
7. Tajed Pogacar 44"
8. Adam Yates 1'02''
9. Miguel Ángel López 1'15"
10. Mikel Landa 1'42"

Colombianos en el Tour de Francia

18. Sergio Higuita a 6 min 08 s
20. Esteban Chaves a 12 min 13 s
35. Harold Tejada a 45 min 23 s
39. Daniel Martínez a 51 min 10 s
72. Winner Anacona a 1 hora 20 min 43 s
116. Dayer Quintana a 2 horas 10 min 18 s