La reveladora confesión de Egan Bernal y sus chances de ser campeón

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 13/09/2020 - 15:05
Share
La verdadera afición seguirá acompañando a Egan Bernal, el primer ganador latinoamericano del Tour de Francia en la historia.
Egan Bernal etapa 15 Tour de Francia
Créditos:
EFE/EPA/Thibault Camus

El vigente campeón del Tour de Francia y ciclista colombiano Egan Bernal reconoció que no estuvo en capacidad para enfrentar a sus contrincantes en la etapa 15 de este domingo en la Grande Boucle. Pero como un escarabajo invencible, capaz de dejar el pellejo en la carretera, aseguró que volverá y seguirá con el sueño de conquistar de nuevo el maillot amarillo.

El ascenso al Gran Columbier de Francia era el recorrido de la etapa reina de esta edición del Tour, una pendiente de 7,1% de inclinación y 17 kilómetros de carretera de alta montaña marcaron el recorrido de esta agonizante etapa.

Sobre los últimos kilómetros, para eliminar todo riesgo, el equipo Jumbo-Visma que lleva la camiseta amarilla del líder de la carrera vestida en Primož Roglič, impuso un ritmo que dejó vencidos a sus competidores. Egan Bernal fue uno de los primeros en quedar rezagado y luego lo siguió Nairo Quintana, con los últimos resquicios de potencia intentaron reconectar para mantener su posición pero el cuerpo pasó factura y tuvieron que aceptar el dominio de los eslovenos.

Egan Bernal quedó en el puesto 13 al finalizar la etapa a poco más de 8 minutos del líder. Una cifra que lo aleja de todas las posibilidades de continuar en la batalla para obtener de nuevo la victoria que consiguió en el 2019 y defender su título.

El corredor zipaquereño lo reconoció, pero en una carrera que no está lejos de terminar, y un Tour que tendrá la posibilidad de correr año a año, Egan Bernal no se dio por vencido y aseguró que volverá más fuerte para vestir de nuevo el amarillo que él mismo fue capaz de traer a Colombia y Latinoamérica por primera vez en la historia. El mayor logro en la historia del ciclismo del país y uno de los más importantes en los anales del deporte.

“Hoy he perdido toda esperanza de ganar este Tour De Francia”, aseguró Bernal en una sentida confesión de fortaleza en su cuenta de Instagram. “Me dejé la piel y unos años de vida. Pero algo dentro de mi ha renacido y me quedo con esto. Con las ganas de volver a mi mejor versión. No se preocupen por mi, que volveré y con más determinación que nunca. Se lo debo a mi equipo, a las personas que me apoyan, a mi país y mi equipo. I will be back”, aseguró con contundencia el corredor colombiano.

Quién podría discutirle a Egan Bernal que a pesar de una derrota, seguirá siendo uno de los ciclistas más destacados de la competencia mundial. A sus 23 años es el ganador más joven del Tour de Francia en 110 años, pero también ha conquistado La Vuelta a Suiza, la París-Niza y el Tour de l’Avenir por lo que en su carrera aún queda un amplio camino por recorrer.

Como lo dijo Bernal en una fotografía en sus redes sociales “qué afán pa’ vivir 100 años”. El joven maravilla, como le llaman algunos, podrá volver a brillar y la afición que no desconoce sus méritos por una etapa difícil, seguirá acompañándolo en cada competencia que decida emprender.

Escuche las noticias más importantes del día: