Rigoberto Urán se despide del UAE Tour e inicia su carrera como padre

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 20/02/2021 - 09:12
Share
El ciclista Rigoberto Urán anunció que no correrá en el UAE Tour puesto que estará al lado de su esposa en el nacimiento de su hija Carlota.
Rigoberto Urán se despide del UAE Tour e inicia su carrera como padre

El ciclista Rigoberto Urán en recientes minutos anunció que no estará en el UAE Tour por el próximo nacimiento de su hija Carlota.

El corredor antioqueño confesó que su esposa ha tenido fuertes contracciones y que prefiere estar al lado de su familia en este especial momento, por lo que abandona los Emiratos Árabes para viajar al nacimiento de su hija.

De esta forma hay menos presencia colombiana en esta carrera que poco a poco se ha convertido en un evento importante para la preparación de los ciclistas en la temporada de Grandes Vueltas.

"Michelle se encuentra en el hospital con fuertes contracciones, mi hija Carlota viene en camino, por tal motivo abandono mi carrera UAE TOUR para encontrarme con ellas", escribió el colombiano en sus redes sociales.

De inmediato esta noticia tuvo cientos de reacciones de sus seguidores que han estado al tanto de esta nueva integrante de la familia.

"Go Rigo Go!"; "Muchas bendiciones en esa llegada de tu primogénita. Carlota Urán será una bebé muy sanita que seguramente seguirá los pasos de su padre. Qué emoción!!]"; "Como debe ser. Primero lo primero. Que todo salga bien Rigo", fueron algunos comentarios de sus seguidores. 

Rigoberto al enterarse que iba a ser padre no ha dudado en mostrar varios momentos de esa espera junto con su esposa Michelle, con ese tono característico del ciclista antioqueño.

Se espera más noticias buenas del corredor del EF que para esta temporada quiere darle más logros al país y también a su familia con podios y victorias de carreras y etapas.

Por lo pronto la participación colombiano en el UAE tour queda así: Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera, Sergio Higuita, Daniel Arroyave y Fernando Gaviria. 

El UAE Tour de los Emiratos Árabes tendrá grandes participaciones y por lo tanto una fuerte competencia con los nombres de Tadej Pogacar del UAE y Chris Froome que regresa a las carreras con su nuevo equipo el Israel Start-Up Nation.

Esta competencia será del 1 al 27 de febrero y se espera grandes presentaciones de los colombianos en las etapas llanas y de montaña, como preparación para sus calendarios y llegar en buena forma para las Grandes Vueltas. 

Ningún colombiano ha ganado esta reciente competencia que cada año tiene mayores participaciones y con ello el objetivo de los corredores. El reciente campeón es Adam Yates cuando estaba para Mitchelton Scott