Selección Colombia definida para Mundial de Ciclismo sin Egan Bernal

Publicado por: maria.vargas el Mar, 15/09/2020 - 12:39
Share
La Selección Colombia dio a conocer los nombres de los ciclistas que estáran en el Mundial en Imola, Italia. Egan Bernal no estará con el equipo en esta edición.
seleccion colombia ciclismo mundial
Créditos:
KienyKe.com

Colombia sin dar mucho tiempo de espera ocnfirmó a la Selkección que estará en el Mundial de Ciclismo en Imola, Italia. El ausente de la competencia será Egan Bernal

Son 11 nombres, 8 hombres y 3 mujeres que representarán a Colombia del 24 al 27 de septiembre en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Andrés Higuita, Miguel Ángel López, Harold Tejada, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, componen la nómina que una vez finalizada la 107 edición del Tour de Francia, estará a disposición del seleccionador en el lugar de concentración.

 

"Los corredores que estarán llegando el lunes son Miguel Ángel López y Harold Tejada; el 21 Rigoberto Urán y Daniel Martínez, al igual que las damas. El 22 y 23 estarán llegando el resto de corredores”, confirmó Carlos MarioJaramillo, quien se encuentra en Italia desde el pasado 20 de julio.

Ciclismo femenino colombiano

La representación femenina estará a cargo de Paula Patiño, Carolina Upegui y la joven revelación de la temporada Daniela Atehortúa, ganadora de la clasificación de los jóvenes en el Tour de Abu Dhabi.

Carolina Upegui y Harold Tejada figuran como debutantes en campeonatos del mundo, mientras que Daniela Atehortúa, representante de la categoría junior en Bergen (2017), competirá por primera vez en la élite.

Recorrido en el Mundial de Ciclismo

El recorrido para el equipo masuclino será de 258.2 kilómetros con un circuito de 9 vueltas, mientras que para las mujeres será de 143 kilómteros con un circuito de 5 vueltas.

Será una nueva oportunidad para el ciclismo colombiano y con ello demostrar todo el talento y potencial en este certamen internacional que no pasará desapercibido.