Sergio Higuita le ganó el pulso a Bernal y Alaphilippe

Publicado por: admin el Vie, 14/02/2020 - 09:56
Share
Las montañas y los colombianos nunca fallan. Esa relación entre las dos partes siempre sorprende y deja buenas sensaciones. Y qué mejor escenario para ver este espectáculo que el Tour Colombia 2.1
Sergio Higuita le ganó el pulso a Bernal y Alaphilippe
Las montañas y los colombianos nunca fallan. Esa relación entre las dos partes siempre sorprende y deja buenas sensaciones. Y qué mejor escenario para ver este espectáculo que el Tour Colombia 2.1. Dos de las promesas del ciclismo 'cafetero' fueron protagonistas en la cuarta etapa. Sergio Higuita (EF Education First) y Egan Bernal (Team Ineos) entregaron lo mejor de sí para luchar mano a mano por la victoria de la jornada. En el alto de Malterías los escarabajos demostraron por qué son dos de los mejores escaladores que hay en la actualidad. A tres kilómetros para llegar a la meta, el campeón del Tour de Francia sorprendió a los demás corredores y emprendió la fuga hacia la meta. Detrás de él salieron Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Sergio Higuita y otros pedalistas que integraban el grupo perseguidor. Daniel Martínez, compañero de equipo de Higuita, también iba con el lote principal pero perdió toda posibilidad de quedarse con el triunfo, por culpa de una fuerte caída a pocos kilómetros de la meta. Bernal, confiado en quedarse con la victoria, no pensó que el joven antioqueño lo iba a pasar y superar en el municipio de Santa Rosa de Viterbo. Al final, en el último ascenso, fue Higuita quien alzó los brazos como símbolo de victoria por partida doble, luego de superar los 169 kilómetros de la jornada en 3 horas 58 minutos y 46 segundos.

Así fue la victoria de Sergio Higuita sobre Egan Bernal y Julian Alaphilippe

https://twitter.com/wcsbike/status/1228396279774031872?s=20 El corredor antioqueño no solo se quedó con la etapa sino que también desplazó a Juan Sebastián Molano de la punta para ubicarse como líder de la clasificación general. Este sábado, el Tour Colombia 2.1 continúa con el quinto día de competencias entre los municipios de Paipa y Zipaquirá.

Así marcha la clasificación general del Tour Colombia 2.1

  1. Sergio Higuita 11:25:47
  2. Jonathan Caicedo +10
  3. Daniel Martínez +10
  4. Egan Bernal +50
  5. Richard Carapaz +50