Tokio 2020: el sueño olímpico de Santiago Ramírez

Publicado por: admin el Vie, 24/01/2020 - 13:49
Share
Santiago Ramírez Morales se visualiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al saber que es una de las cartas fuertes de Colombia para sumar una de las tres medallas que entrega la organización a l
Tokio 2020: el sueño olímpico de Santiago Ramírez
Santiago Ramírez Morales se visualiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al saber que es una de las cartas fuertes de Colombia para sumar una de las tres medallas que entrega la organización a los mejores de cada disciplina. Para llegar hasta allá sabe que la preparación debe ser constante y con disciplina. "Hemos hecho un proceso importante y venimos mejorando la velocidad, es algo muy positivo porque también se han mejorado los tiempos", expresó el pedalista de 25 años de edad. Ramírez, quien desde el año 2013 compite por Antioquia, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del ciclo olímpico. Sin embargo sabe que cualquier falla que cometa lo dejará por fuera del certamen. "Nos hemos sentido muy bien y esperamos hacer una copa excelente, sin errores que nos puedan costar la clasificación", agregó. Santiago Ramírez Su primer reto será este sábado 25 de enero en territorio canadiense. Desde el municipio de Milton, Ontario, el corredor de ciclismo de pista buscará las primeras unidades en la Copa Mundo, que le servirán como envión anímico para acercarse a sus segundas olimpiadas deportivas, después de la participación que tuvo en Rio 2016. El 27 del mismo mes concluirá la primera prueba de la temporada, con miras a Tokio. Luego tendrá que presentarse en el Campeonato Mundial de Berlín, Alemania, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo, donde el pedalista vallecaucano espera sellar su cupo a los Olímpicos de la presente temporada.

¿Quién es Santiago Ramírez Morales?

Santiago Ramírez dio sus primeros pedaleos en BMX y MTB. No obstante, su vida tomó otro rumbo sin bajarse de la bicicleta. Desde el 20 de julio de 1994 nació para ser campeón. Su nombre ha ocupado los primeros puestos en competencias nacionales y panamericanas, en pruebas de velocidad equipos y en kilómetros. Ramírez es uno de los pocos deportistas que ha tenido el talento de ganar medallas en todas las competencias que hacen parte del ciclo olímpico (Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos). En Tokio espera sumar su primera presea olímpica y dejar en alto el honor de su familia y todo un país.