"Las carreras ahora pasan a un segundo plano. Tenemos que cuidarnos entre todos": Rigoberto Urán

Publicado por: german.alarcon el Vie, 20/03/2020 - 12:34
Share
En medio del aislamiento obligatorio, Rigoberto Urán le envío un mensaje a los colombianos para que acaten las normas. Además, habló de su futuro.
Rigoberto Urán

Los deportistas también se han convertido en influenciadores en una etapa donde el país los necesita más que nunca como ejemplos para la ciudadanía. Por eso, algunos, aprovechando su liderazgo y reconocimiento en Colombia y el mundo han dejado varios mensajes de concientización a través de sus redes sociales. 

Rigoberto Urán, uno de los atletas de alto rendimiento más activos en las plataformas digitales, le dejó un mensaje a la ciudadanía para que sigan las medidas de las autoridades locales e internacionales como la OMS.

 

 

Además, aprovechó para agradecerle a aquellas personas que día y noche combaten por tener en vida a cientos de personas alrededor del mundo. 

“Mijitos estamos pasando un momento complicado en Colombia y el mundo, por eso mi invitación es para que te quedes en casa y disfrutes con la familia”, señaló desde su bicicleta estática.

Por ahora, las competencias están en veremos hasta que los investigadores y científicos encuentren una solución para detener esta propagación en el mundo. 

“No sabemos qué va a pasar con las carreras, eso ahorita no es tan importante porque hay una prioridad que es salvar la gente y el planeta. Las carreras de momento pasan a un segundo plano, eso sí seguimos entrenando, esperando a que el equipo nos envíe las instrucciones de carrera y entrenamientos”, manifestó. 

Urán no solo se ha visto afectado a nivel deportivo.

 

 

Su empresa personal ‘Go Rigo Go’, también se ha visto obligada a detener sus labores cerrando las tiendas que están en todo el país. “Por la parte empresarial también es complicado, seguramente a todos ustedes les está afectando, como a mí”, agregó. 

Por último felicitó a los médicos y autoridades sanitarias que trabajan todos los días por atender los pacientes con síntomas de coronavirus. 

Felicito a todos los héroes que están en el sistema de salud, porque están haciendo un trabajo increíble salvando vidas. Muchas gracias por ese trabajo que están haciendo”, puntualizó.