Wout Van Aert se impone al sprint en Dauphiné

Publicado por: admin el Jue, 13/06/2019 - 06:48
Share
Wout Van Aert del Jumbo-Visma se quedó con la victoria de la etapa 5 del Critérium del Dauphiné. El belga se impuso al sprint luego de recorrer los 210 kilómetros entre Boen-Sur-Lignon y Voiron.
Wout Van Aert se impone al sprint en Dauphiné
Wout Van Aert del Jumbo-Visma se quedó con la victoria de la etapa 5 del Critérium del Dauphiné. El belga se impuso al sprint luego de recorrer los 210 kilómetros entre Boen-Sur-Lignon y Voiron. La jornada estuvo protagonizada por la fuga de tres corredores: Alessandro de Marchi del CCC, Yoann Bagot del Vital Concept y Stephan Rossetto del Cofidis. Este grupo de escapados logró poner en jaque la opción de los velocistas pero finalmente fue capturado a un kilómetro de la línea de meta. Con la fuga capturada a pocos metros del final, los sprinters hicieron su trabajo y Wout Van Aert se impusó con autoridad. El corredor del Jumbo-Visma paró los cronómetros con un tiempo de 5 horas y 34 segundos, superando a Sam Bennett del Bora y a Julian Alaphilippe de Deceuninck-Quick Step, segundo y tercero respectivamente. [single-related post_id="1121963"] La clasificación general no sufrió cambios. Los favoritos al título llegaron con el pelotón principal y conservaron sus lugares en la tabla de posiciones. Adam Yates del Mitchelton-Scott se mantiene como líder con un tiempo acumulado de 17 horas y 28 minutos. Dylan Teuns del Bahrain-Merida y TJ Van Garderen del EF Education First escoltan al británico a cuatro y seis segundos respectivamente. Nairo Quintana del Movistar Team continúa siendo el colombiano mejor clasificado. El boyacense se ubica en la décima posición a 40 segundos de Adam Yates. La jornada número 6 del Critérium del Dauphiné 2019 corresponde a una etapa de media montaña. En total los ciclistas recorrerán 229 kilómetros entre Saint-Vulbas y Saint-Michel-de-Maurienne en los cuales enfrentarán ocho puertos de montaña (tres de 2da categoría, dos de 3ra categoría y 3 de 4ta categoría).

Clasificación etapa 5 Critérium del Dauphiné 2019

  1. Wout Van Aert del Jumbo-Visma - 5:00:34
  2. Sam Bennett del Bora - mismo tiempo
  3. Julian Alaphilippe de Deceuninck-Quick Step - mismo tiempo
  4. Lorrenzo Manzin (Vital Concept) - mismo tiempo
  5. Clément Venturini (AG2R-La Mondiale)

Clasificación general Critérium del Dauphiné 2019

  1. Adam Yates del Mitchelton-Scott - 17:28:00
  2. Dylan Teuns del Bahrain-Merida - a 4’’
  3. TJ Van Garderen EF Education First - a 6’’
  4. Jakob Fuglsang (Astana) - a 7’’
  5. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) - a 20’’
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Woutje! Woutje! What a sprint. @woutvanaert takes his second stage win in @criteriumdudauphine #samenwinnen #ridebianchi #tjv #everydayriding #teamjumbovisma

Una publicación compartida de Team Jumbo-Visma cycling (@jumbovisma_road) el