Mundial 2026

Y el premio "Oscar" es para: Egan Bernal

Lun, 17/02/2020 - 10:26
Conquistar el Tour de Francia a tan corta edad y siendo el primer colombiano y latinoamericano en hacerlo, le ha traído múltiples reconocimientos dentro y fuera de Colombia a Egan Bernal
Conquistar el Tour de Francia a tan corta edad y siendo el primer colombiano y latinoamericano en hacerlo, le ha traído múltiples reconocimientos dentro y fuera de Colombia a Egan Bernal.

Escuche las noticias más importantes del día:

En esta ocasión, su nombre hizo eco en los Premios Laureus, ceremonia enfocada en resaltar la labor de los deportistas más destacados de sus respectivas disciplinas. El corredor de Zipaquirá, Cundinamarca se quedó con el galardón a 'Deportista Revelación del Año', en la vigésima edición que se llevó a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania. Bernal, acostumbrado a dejar en el camino a grandes rivales en las Grandes Vueltas del ciclismo mundial, hizo lo mismo pero fuera de ellas. Esta vez no le ganó el pulso a sus colegas sino a dos tenistas, un boxeador, una nadadora y una selección nacional. Dentro de los nominados estaban Bianca Andreescu y Coco Gauff (tenis); Andy Ruiz Jr. (boxeo), Regan Smith (natación) y la Selección de Japón de Rugby. https://twitter.com/LaureusSport/status/1229482762589163524?s=20 A través de su cuenta personal, la organización resaltó el premio que le fue otorgado al campeón del Tour de Francia 2019. "¡Qué año para Egan Bernal! El campeón más joven del Tour de Francia durante 110 años, y el primer colombiano en ganar el mayor premio del ciclismo", señalaron los Premios Laureus. https://twitter.com/LaureusSport/status/1229492474671964165?s=20 Desde Colombia, el corredor de 23 años con el galardón en sus manos, le agradeció a la organización por el reconocimiento deportivo. "Fue un placer para mí haber estado dentro de los nominados, y aún más haber ganado el premio. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz, nunca lo olvidaré. Espero ganarlo de nuevo en un futuro". En 2019, más allá de ganar el título más importante del mundo ciclístico, el líder del Team Ineos se coronó campeón de la París-Niza y la Vuelta a Suiza. Además de otras competiciones donde conquistó varias etapas.        
Más KienyKe
La Guaira fue declarada zona de desastre, mientras rescatistas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes
Una investigación de Noticias Caracol reveló que Danilo Rueda, excomisionado de Paz, habría ofrecido suspender bombardeos y acciones de inteligencia.
La EPS Famisanar tendría una deuda con la clínica de más de 700 millones de pesos.
La entidad financiera identificó cinco pilares que podrían marcar el rumbo económico del país durante los próximos años.