Aída Merlano llegaría pronto a Colombia

Jue, 09/02/2023 - 17:27
Así lo confirmó su abogado, Miguel Ángel del Río quien dio pistas del pronto regreso de Aída Merlano.

Desde hace varias semanas se ha conocido la intención de Aída Merlano sobre su regreso a Colombia, la excongresista manifestó su deseo de volver al país con el objetivo de empezar a rendir versiones relacionadas con su participación en hechos de corrupción electoral por los que se encontraba pendiente de una condena momentos antes de su fuga.

Frente a esto, el presidente Gustavo Petro recibió la petición afirmando que desde el Gobierno Nacional se cuenta con todas las intenciones de que la exsenadora vuelva al país para empezar a revelar nombres y hechos relacionados con los hechos de corrupción durante su paso por el legislativo.

Lea también: Reconocida empresa colombiana abrió vacantes de empleo

Una de las pistas que revelaría la pronta llegada de Merlano fue expuesta por Miguel Angel del Río, quien es el abogado defensor que lleva el caso de la excongresista. A través de su cuenta de Twitter dijo: “Aida Merlano llegará pronto”.

Cabe recordar que la excongresista tuvo en las últimas semanas una audiencia en la que dio detalles de su paso por Venezuela y sobre las responsabilidades que tendría otro personaje reconocido en la política colombiana y que habría sido su padrino político.

Además: MinSalud hablará con las EPS antes de presentar reforma a la salud

La audiencia que se llevó a cabo por siete horas dejó algunos puntos abiertos sobre las personas que estuvieron involucradas en los delitos relacionados con las inconsistencias en temas electorales. En primera medida la exsenadora involucró a Julio Gerlein, pero luego de que la parte defensora del hombre la señaló en torno a su relación con el empresario y el dinero con el que se le habría financiado su campaña para llegar al Legislativo.

Fue en ese instante en el que Merlano aprovechó para enviarle una solicitud al presidente Gustavo Petro a quien le pide su extradición a Colombia, esto según la mujer, para responder a la justicia por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes en las campañas electorales, sumándole a esto su fuga mientras se encontraba retenida en Colombia.

Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.