Alejandro Ordóñez superó el Covid-19

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 18/02/2021 - 17:41
Share
El exprocurador y embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, anunció que después de algunas semanas logró superar el Covid-19.
Alejandro Ordóñez superó el Covid-19
Créditos:
Kienyke.com

Después de estar algunas semanas internado en un hospital de Washington, debido a su contagio por coronavirus, El exprocurador y ahora embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez Maldonado, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en su hogar junto con su familia.

“De la mano de Dios regresé hoy a casa para abrazar a mi familia. Deseo lo propio a quienes están afectados por el Covid y son atendidos en los hospitales. Gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones, mensajes y solidaridad: ahí está nuestra fortaleza”, escribió el exprocurador por medio de sus redes sociales.

Así mismo, aprovecho para agradecer a todos aquellos profesionales de la salud que se esfuerzan día a día luchando en la primera línea para combatir el Covid-19, según Ordoñez “Agradecimiento especial a los médicos y trabajadores de la salud por su valentía, profesionalismo y sacrificio en medio de esta pandemia”.

Ordoñez y su lucha contra el Covid-19

Solo hace unas semanas, Ordóñez informó que él y su esposa están aislados y en buenas condiciones de salud. No se conoce públicamente que el abogado conservador, que hoy tiene 65 años, tenga algún tipo de comorbilidad aparte del volumen de su cintura. Sin embargo, su madre tuvo una larga afección pulmonar durante los últimos días de su vida, por lo cual debe conservar precauciones especiales.

Además de Ordóñez, varios altos funcionarios colombianos se han contagiado por covid-19, entre ellos, la canciller Claudia Blum, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el fallecido exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, su sucesor, Diego Molano, el jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, entre otros.

Según se conoció por usuarios en redes sociales, el exprocurador “necesitó atención médica por Covid-19. Está hospitalizado en habitación, pero nunca en UCI ni en unidad intermedia ni necesitó asistencia mecánica. Ya está esperando orden de salida”.