Nairo Quintana defiende título en el Tour de los Alpes Marítimos

Publicado por: maria.vargas el Mar, 16/02/2021 - 11:14
Share
El ciclista Nairo Quintana buscará defender su campeonato en el Tour de los Alpes Marítimos 2021. Además se confirmó que tampoco fue invitado a la Vuelta a España.
Nairo Quintana defiende título en el Tour de los Alpes Marítimos
Créditos:
@Arkea_Samsic

Nairo Quintana fue campeón en el 2020 en el Tour de los Alpes Marítimos. Ahora en el 2021 espera repetir el título y mostrar su forma física luego del pasado Tour de Francia. 

El Arkea Samsic dio a conocer los nombres de los ciclistas que estarán en en esta competencia que empezará el próximo viernes 19 de febrero. 

Sin embargo, el mismo corredor boyancese confesó que si bien no se encuentra al máximo de su rendimiento, sí estpa motivado al regresar a competencias.

“Ya he competido varias veces en el Tour des Alpes Maritimes y Haut-Var y tengo buenos recuerdos de él. El mejor fue el año pasado, con una muy buena victoria tanto en la general como en la cima del Col d’Èze. Vuelvo en 2021 a esta prueba, pero lo cierto es que no tengo las mismas condiciones que el año pasado, pero mi motivación sigue siendo fuerte”, aseguró Quintana.

Además no solo está en ganar sino que el boyacense sentenció cual es el objetivo de la escuadra para este 2021: "También tenemos un objetivo de equipo: la clasificación del Europe Tour. Estuvimos cerca de este objetivo en 2020, y todos queremos conseguirlo este año”.

Además aseguró que ya etstá entrenando con mayor regularidad de acuerdo al tiempo de recuperación de su operación de rodillas.

 

“Me he recuperado bien, desde hace dos semanas entrenó con más intensidad y con un poco de normalidad. El tiempo de curación de mi operación en ambas rodillas ha terminado, mi rehabilitación está completa y empiezo a estar en buenas condiciones".

Nairo Quintana sin Giro y sin Vuelta

Los amantes del ciclismo están sorprendidos por que no verán al colombiano en dos grandes vueltas: Giro de Italia y Vuelta a España.

Se conoce que cada organización hace 3 invitaciones, que por lo general, son equipos del país organizador, en esta caso se le da prioridad a equipos italianos o españoles.

Por lo que el objetivo de Nairo es tener una mejor presentación en el Tour de Francia. 

Sin embargo, el mismo corredor del Arkea Samsic pidió mesura a sus seguidores puesto que son decisiones de cada organización y no tiene nada que ver con otros intereses. 

“Me hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado, pero respeto la decisión de los organizadores; me enfocaré en otras grandes carreras, incluido, por supuesto, el Tour de Francia”, confesó Quintana en un comunicado oficial. 

Por ahora, Quintana se deberá enfrentar a rivales como Bauke Mollema, Fabio Aru, Geraint Thomas, Harold Tejada, Omar Fraile, Jakob Guglsang, entre otros.