Djokovic consiguió su pase a semifinales del Abierto de Australia

Publicado por: juan.leon el Mar, 16/02/2021 - 09:12
Share
El serbio Novak Djokovic logró superar a Zverev, tras cuatro sets y luego de comenzar el partido con desventaja, llegando a las semifinales del Abierto de Australia.
Créditos:
EFE/EPA/DAVE HUNT

Novak Djokovic demostró por qué es el vigente campeón del Abierto de Australia. Aunque venía con molestias en la zona abdominal en partidos anteriores, el mejor del mundo consiguió pasar a semifinales.

En el primer partido masculino por los cuartos de final en el Grand Slam, que, además, fue el primer enfrentamiento entre dos top 10 del ránking ATP; ‘Nole’ sufrió, pero pudo vencer a Alexander Zverev con parciales de 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6.

Durante el primer set, Novak no estaba cómodo y se notaba. Varios fallos en sus respuestas, errores no forzados. A pesar de esto, Djokovic logró llegar hasta el ‘tie break’ que finalmente perdió por 2 puntos.

En el segundo tramo del partido las cosas cambiaron para el ‘Djoker’, quien inició los primero tres juegos venciendo a Zverev con dos games a su servicio y un quiebre al alemán. El serbio superaría este set con facilidad con un marcador de 6 a 2.

El parcial número tres, vino con muchas sensaciones de parte y parte. Las emociones estaban a flor de piel y así lo evidenció Djokovic durante el segundo game de este set.

El número uno del mundo tenía la desventaja durante su servicio, dejándole un doble break point a Zverev, y luego de un error no forzado y una doble falta, ‘Nole’ le concedió el quiebre al alemán, lo que le causó una reacción de enojo y destrozó su raqueta golpeándola contra el suelo.

Pese a haberle entregado su saque, Djokovic logró reponerse, y, durante este set, se dio uno de los mejores puntos del partido. Después de un peloteo constante, Zverev ejecutó un drop shot que alcanzó a responder el actual defensor del torneo, para recibir un intento de englobada contrarrestado por ‘Nole’, quien se la puso de espaldas al alemán, dejándolo sin posibilidades.

Tras un 6 a 4 para Novak, comenzaría la etapa final y definitiva del partido. Djokovic estaba mucho mejor, había minimizado sus errores, y su ventaja ante el sexto mejor tenista del ránking ATP era cada vez más notoria.

Sin embargo, Zverev no se la dejaría fácil a su rival. El servicio del alemán era altamente efectivo. Djokovic lo sabía, pero también conocía cómo romperle el saque al nacido en Hamburgo. Luego de llevar la desventaja por 3 a 0, el serbio consiguió remontar y llegar hasta el segundo ‘tie break’ de la noche en Australia.

En éste, pudo confirmar su paso a semifinales con un ace en el octavo punto finalizando así el enfrentamiento con 3 sets a 1. En declaraciones, al finalizar el partido, ‘Nole’ se refirió a su estado físico indicando que “necesito tiempo para calentar estando en estas condiciones. He tenido mucha suerte de conseguir ese ‘break’ en el tercero y a partir de ahí he mejorado mucho”.

La próxima ronda se tendrán que ver las caras Djokovic con el ruso Aslán Karátsev para definir quien disputará la gran final del Abierto de Australia. El encuentro se llevará a cabo mañana 17 de febrero.

KienyKe Stories