Álvaro Uribe propone ingreso solidario para artistas

Publicado por: andres.romero el Sáb, 30/05/2020 - 10:38
Share
El senador Álvaro Uribe Vélez afirmó que la propuesta busca apoyar la industria cultural.
álvaro uribe

A través de sus redes sociales, Álvaro Uribe Vélez invitó al Gobierno Nacional a incluir a los artistas e integrantes de la industria cultural dentro del subsidio de Ingreso Solidario.

En su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático  afirmó que sostuvo una reunión virtual con varios artistas, entre los que se destaca la presencia de Silvestre Dangond quien señaló que este sector también se ha visto afectado seriamente por la pandemia.

 

"A esta hora nos reunimos virtualmente con artistas del vallenato. Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Juancho de la Espriella, Cocha Molina, entre otros. Que Ingreso Solidario se extienda a todos los trabajadores de la cultura, somos el correo social de los colombianos", afirmó Álvaro Uribe en sus redes sociales.

El expresidente hasta el momento reveló pocos detalles de lo que fue la reunión. Sin embargo, el eje central de la propuesta es que existan unos requisitos para que los músicos de base puedan aplicar a este Ingreso Solidario.

“Que todos los músicos de base reciban Ingreso Solidario, trabajadores de sus conjuntos vallenatos, que todos los trabajadores de la cultura sean incluidos si cumplen los requisitos”.

En este periodo de cuarentena, Uribe Vélez también ha sido el hombre detrás con el que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez busca que el fútbol colombiano regrese.

uego de su reunión con la Dimayor ha dado más propuestas para que los colombianos puedan disfrutar del fútbol desde sus casas. 

Si bien se conoció que el fútbol regresará de manera competitiva hasta el mes de agosto, ahora el senador hizo una propuesta para que se pueden televisar los entrenamientos. 

"Ojalá puedan televisar los entrenamientos del fútbol, para que los jóvenes estudiantes los vean en sus casas", expresó en su momento en Twitter.