Este miércoles, el grupo de avanzada de seguridad del presidente Gustavo Petro fue retenido por personas armadas en el municipio de El Tarra, sector de San Pablo, zona del Catatumbo.
Dicha avanzada se encontraba en el lugar para preparar la visita del mandatario a esta zona, la cual estaba prevista para este viernes con el objetivo de adelantar un consejo de seguridad.
- Lea también: Sena abren nuevas ofertas de empleo para jóvenes
- Además: Así se planea la erradicación de cultivos ilícitos en Colombia
“El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”, explicaron desde presidencia.
Además, un auto no alcanzó a sobrepasar el retén y otro quedó pinchado. “Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado”, señalaron.
Según informaron desde la Casa de Nariño, un carro del grupo de seguridad, que se desplazaba por la zona para adelantar los preparativos de la visita presidencial, sufrió impactos de bala con armas de largo alcance. Sin embargo, no se habrían reportado heridos y tampoco personas muertas.
Desde el ejecutivo aseguraron que el ministro de Defensa, la Unidad Nacional de Protección y otras instituciones de seguridad se encuentran al frente la situación.
Cabe resaltar que esta zona se la disputan las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN.