Cambios para reclamar el subsidio del programa Colombia Mayor

Publicado por: anamaria.gomez el Dom, 18/07/2021 - 09:07
Share
El programa Colombia Mayor tendrá cambios en los puntos y formas de pago de los subsidios.

Prosperidad Social anunció que habrá tres cambios principales para reclamar el subsidio otorgado en el programa Colombia Mayor. 

La primera novedad está relacionada con el pago de subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario, el cual solo se podrá hacer por medio de un poder autenticado por un juez o notario. Para estos casos, se verificará que el participante de este programa, esté registrado en el listado de pagos enviados por Prosperidad Social.

Por su parte, el apoderado deberá mostrar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía. De igual manera, tendrá que entregar una fotocopia del documento de identidad del beneficiario titular del programa y entregar el poder original.

Tenga en cuenta que dicho certificado debe tener una vigencia no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de autenticación. 

El segundo aspecto que tendrá un cambio, se relaciona con los operadores de pago en los municipios del país. A partir de ahora la entidad SuRed y todos sus aliados cubrirán la entrega de este beneficio en las zonas urbanas y rurales. Actualmente existen 27 mil puntos en todo el territorio nacional disponibles y autorizados para el cobro. 

Por medio de la línea gratuita a nivel nacional 018000 966999 y #596, los adultos mayores beneficiarios del programa podrán contactarse con esta red para obtener más información al respecto. En Bogotá, los usuarios pueden comunicarse al número local 7431414.  

La tercera novedad que se realizará consiste en el pago que recibirá cada beneficiario. A partir de julio los adultos mayores de este programa recibirán una transferencia por $80 mil correspondientes a la transferencia ordinaria. de Colombia Mayor. 

¿En qué consiste el programa Colombia Mayor?

El programa de Protección Social, Colombia Mayor, tiene el objetivo de aumentar la protección de los adultos mayor por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos ciudadanos que no cuentan con una pensión o viven en la extrema pobreza.

Para poder ser beneficiario de este proyecto, se debe cumplir una serie de requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

El registro del Sisbén se tiene en cuenta para la asignación de los grupo A, B y C hasta el subgrupo C1.

Para conocer si usted ya hace parte de este programa, el adulto mayor podrá dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor en la Alcaldía de su municipio o solicitar la información por medio de los canales de comunicación definidos por Prosperidad Social.

KienyKe Stories