
Un estudio reciente publicado por la revista International Living, aseguró que Colombia sería en décimo mejor país en el mundo para que los extranjeros se mudaran a disfrutar de su jubilación.
Según el artículo publicado por la revista, el país ofrece una gran cantidad de actividades que mezclan experiencias culturales con un fácil acceso a diferentes planes al aire libre en parques naturales en diferentes partes del territorio nacional.
Además, dentro de los argumentos que presenta la publicación para escoger Colombia como lugar de retiro, se encuentra la accesibilidad económica que favorece a los extranjeros que desean visitar el país.
Después de dar un contexto cultural, de la historia de Colombia, se asegura que dentro del país también es fácil moverse entre los diferentes territorios, como por ejemplo, Bogotá, la capital, y Barú, un destino tropical.
Dentro de los argumentos más fuertes que se presentan en el artículo, se encuentra el servicio médico que se puede encontrar en las grandes ciudades del país como Bogotá, Medellín y Cartagena.
Cabe destacar que, aunque Colombia se encuentra dentro del listado de países con mejores oportunidades para los retirados, hay otros cuatro destinos latinoamericanos que se roban un lugar en el top.
Estos países latinos mencionados en la publicación son Ecuador, Panamá, México y Costa Rica, nación que se lleva el primer lugar como el mejor destino para los retirados pare el año 2024.
Posibles cambios en el sistema de salud y pensional
Aunque este listado apunta a ciudadanos extranjeros, cabe resaltar que, debido a las propuestas de proyectos sociales que se están llevando a cabo por parte del presidente Gustavo Petro, varios de los argumentos presentados en el artículo podrían cambiar.
Uno de los ejemplos más grandes ese el sistema de salud, que se nombra como un beneficio al momento de pensar migrar a Colombia para el retiro, pues desde el gobierno se están adelantando diferentes cambios que podrían afectar la atención.
El otro gran cambio es la reforma pensional que estaría punto de ser aprobada por en Congreso de la República. Cabe resaltar que, si un extranjero está pensando tener pensión dentro del país, también se vería cobijado por los cambios que este proyecto podría traer.