Comité del Paro anuncia nueva jornada de movilizaciones

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 24/11/2021 - 07:20
Share
El Comité Nacional del Paro dio a conocer que el jueves 25 de noviembre se dará una nueva jornada de protestas.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), comunicó que el Comité Nacional del Paro decidió convocar a una nueva jornada. La movilización pacífica ocurrirá este 25 de noviembre y el motivo es pedir mayor responsabilidad al Gobierno y al Congreso en el trámite de los proyectos de ley que se presentaron el 27 de julio de 2021, con el apoyo de la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico

"En esta nueva jornada exigimos que cese la violencia contra las mujeres que se ha acentuado en esta coyuntura, también para conmemorar los dos años del estallido social y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y las FARC", mencionó Maltés.

El líder social indicó que la agenda del sindicato estableció que el miércoles 24 de noviembre se llevará a cabo una movilización de los trabajadores de la palma frente a la embajada de Holanda, esto para exigir que se cumpla la negociación colectiva, que paren los despidos en el sector palmero y luego, para el 10 de diciembre, también habrá otra jornada de protestas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

De acuerdo a la cabeza sindical, las tres movilizaciones serán de tipo pacífico y se tendrán en cuenta todos los protocolos de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud. 

Para la jornada del jueves 25 de noviembre, como ya se mencionó previamente, esta fecha concuerda con el Día Internacional contra la No Violencias a las Mujeres, la conmemoración de los dos años del Paro Nacional del 21N de 2019 y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

A lo anterior agregamos que, con las graves cifras de pobreza, desempleo, rutina de la producción nacional, violencia, represión y violación de los derechos humanos se configura un escenario aún más desastroso para los colombianos”, explicó el Comité del Paro.

KienyKe Stories