Coronavirus en Colombia: reportan 16.739 casos nuevos

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 12/04/2021 - 17:15
Share
El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este lunes 12 de abril 16.739 casos nuevos de covid-19 en Colombia.
Coronavirus en Colombia: reportan 16.739 casos nuevos
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este lunes 12 de abril 16.739 casos nuevos de covid-19 en Colombia.

Para este reporte se practicaron 36.516 pruebas PCR y 16.700 de antígenos, para un total de 53.216 análisis para detectar nuevos contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 267 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19. Sin embargo 230 personas fallecidos corresponden a días anteriores. 

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 2'552.937 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 82.321​​​​ son casos activos. Mientras que 2'395.733 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

En la siguiente imagen se muestran los casos diarios por departamento:

Coronavirus en Colombia: reportan 16.739 casos nuevos
Créditos:
INS

Hay 1.392 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud.

Colombia recibiría 2 millones de vacunas Pfizer en abril

Con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19 proveniente de la empresa Pfizer, el ministro de Salud, Fernando Ruíz confirmó por medio de sus redes sociales que Pfizer entregará a Colombia en el mes de abril más de dos millones de vacunas contra el Covid-19, todo esto con el fin de combatir el virus en todo el territorio nacional.

Ruiz manifestó recientemente, “Pfizer acaba de confirmar la llegada y entrega a Colombia de 2,2 millones de vacunas durante el mes de abril”.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5.065.284 vacunas, cifra importante para avanzar en la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70% de la población.

El Ministerio de Salud de Colombia indicó que el país recibió este lunes 12 de abril un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica Pfizer.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, manifestó que el nuevo cargamento tiene 551.070 dosis y será destinado para tres grupos poblacionales.

El primer grupo de fármacos se asignará a profesionales de la salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas.

El segundo grupo, detalló el Gobierno, se asignará para las segundas dosis de los adultos mayores que tenían citas programadas para la vacuna de Pfizer y el tercero será para garantizar la vacunación en los adultos de 70 y más años.

El presidente Iván Duque anunció que Colombia llegó a los tres millones de vacunados durante este fin de semana. El mandatario estuvo presente en la inmunización de una adulta mayor en Mosquera, Cundinamarca.

Esta inmunización se realizó en el hospital Hospital María Auxiliadora E.S.E. del municipio cundinamarqués.