Coronavirus en Colombia: 4.824 casos nuevos de Covid-19

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 18/02/2021 - 17:02
Share
En el último reporte de coronavirus en Colombia que emitió el Ministerio de Salud se registran 4.824 casos nuevos y 200 fallecidos a causa de la enfermedad.
Coronavirus en Colombia: 4.824 casos nuevos de Covid-19
Créditos:
EFE/ Ernesto Guzmán Jr/Archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron este jueves 18 de febrero 4.824 casos nuevos de Covid-19 en Colombia. Para este reporte se practicaron 29.856 pruebas PCR y 16.446 de antígenos, para un total de 46.302 análisis para detectar nuevos contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 200 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19 en el territorio nacional, de los cuales 158 pertenecen a días anteriores, acumulando una cifra total de fallecidos de 58.334 asociados con el virus.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 2'212.445 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 43.789 son casos activos. Mientras que 2'090.467 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

En la siguiente imagen se muestran los casos diarios por departamento:

INS
Créditos:
INS
Inició oficialmente la vacunación contra Covid-19 en Colombia

Luego de que la enfermera jefe Verónica Machado recibió la vacuna, Ruiz Gómez envió un mensaje al sector salud, a médicos, enfermeras, odontólogos, terapeutas y en general a “todos aquellos que trabajan en el sector salud y especialmente a quienes están en el proceso de vacunación”, destacando que hoy se dio el primer paso para enfrentar el desafío más grande en la salud pública de los últimos años, enfrentar y derrotar al covid-19.

“Esta es la última etapa en esa batalla en la que hemos empeñado nuestro esfuerzo, nuestra vida durante los años pasados, con más de 200 médicos fallecidos y más de 300 personas ligadas al sector salud que han fallecido”, aseguró el ministro.

También destacó que debemos seguir adelante y “Colombia espera de nosotros ese esfuerzo, ese ejemplo, esa capacidad de convencimiento, de decirles a los colombianos que la vacuna es eficaz, es segura y debemos vacunarnos”.

De igual manera, el jefe de la cartera de salud agradeció la dedicación del personal de salud, con quienes se inicia el Plan, e indicó que la vacunación contra el covid-19 “es nuestro reto del momento y esperamos que nos curtamos la piel en el sector salud enfrentando esta última etapa para derrotar el covid-19 y terminar con esa V de vacuna, de victoria, que esperamos que todos podamos hacer al mismo tiempo”.

Finalmente, envió un mensaje de esperanza a los colombianos, destacando que con el apoyo de todos y el mayor esfuerzo desde el sector salud y los profesionales que se empeñan cada día en esta labor, “vamos a derrotar al covid”.

Sobre la vacunación contra covid-19 que se aplicó en Colombia, el presidente Duque indicó, “se aplica hoy por primera vez acá en Sincelejo, en un hospital público que recibe la vacuna, Verónica machado, una mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención conta covid-19”.