Moderna anuncia 10 millones de vacunas contra Covid-19 para Colombia

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 10/02/2021 - 07:47
Share
La compañía Moderna de Estados Unidos anunció convenio con el Gobierno colombiano para distribuir 10 millones de vacunas contra covid-19.
Moderna anunció 10 millones de vacunas contra Covid-19 para Colombia
Créditos:
Anadolu

Con el fin de contribuir al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Colombia, la compañía estadounidense Moderna, anunció alianza con el Gobierno Colombiano para la entrega de 10 millones de vacunas contra el virus en el territorio nacional, la cual llegaría a mediados del 2021.

Es importante resaltar que este inmunizador aún no ha sido aprobado por el INVIMA, por lo cual deberá llegar en el mes de marzo o abril para que sea puesto a prueba, como lo han hecho con otras vacunas.

Agradecemos a los gobiernos de ambos Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna COVID-19 Vaccine Moderna a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente para hacer esto frente a la pandemia y agradecemos su colaboración”, dijoStéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Esta vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5%, conclusión a la cual llegó la compañía tras un estudio que reclutó a más de 30.000 participantes en EEUU y un análisis que incluyó a 95 participantes de diversas comunidades con casos de coronavirus.

Moderna aseguró que planea presentar su vacuna para una Autorización de Uso de Emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU en las próximas semanas, y espera que esta autorización se base en el análisis final de 151 casos y un seguimiento de los medios de comunicación de más de dos meses.

"Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a la vacuna COVID-19", dijo el CEO Stéphane Bancel en una declaración. "Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger al mayor número posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo, hemos sabido que cada día importa", añadió en el comunicado.

La vacuna de Moderna se ha convertido en la segunda candidata contra el COVID-19 con una alta tasa de eficacia. La semana pasada, el fabricante de medicamentos estadounidense Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech - fundada por dos científicos de origen turco- anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia superior al 90%, aunque había preocupaciones sobre su almacenamiento en relación con la temperatura.

Moderna señaló en una declaración separada que espera una mayor vida útil para su vacuna COVID-19 a temperaturas refrigeradas.

"La candidata a la vacuna COVID-19 se mantiene estable a una temperatura de 2° a 8°C (36° a 46°F), la temperatura de un refrigerador estándar de casa o médico, durante 30 días", dijo en una declaración separada.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos a través de la Dirección de Operaciones Sanitarias, otorgó el visto bueno de importación para la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co. Ltd.

Existen varias opciones para el ingreso de las vacunas al país: Decreto 822 de 2003, Decreto 249 de 2013 y la obtención de Autorización Sanitaria de Uso Emergencia – ASUE – Decreto 1787 de 2020. La vacuna CoronaVac podrá ingresar al territorio nacional en el marco de lo dispuesto por el Decreto 822 de 2003, mediante una autorización de importación al territorio nacional, con fundamento en la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

El inmunizante es de suspensión inyectable (vacuna SARS-COV-2 Absorbida, Viron Inactivado) y a Colombia podrán llegar por este mecanismo, hasta 2,5 millones de dosis de esta farmacéutica china.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News