Coronavirus en Colombia: registran 9.965 casos nuevos este 30 de julio

Publicado por: richard.ladino el Jue, 30/07/2020 - 16:52
Share
En las últimas 24 horas se registraron 356 muertes a causa del coronavirus en el país.
coronavirus en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este jueves 30 de julio 9.965 casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 34.880 pruebas y se registraron 356 muertes a causa del virus, la cifra más alta hasta el momento.

El país asciende a un total de 286.020 casos, de los cuales 126.917 son casos activos y otros 148.695 se han logrado recuperar del Covid-19. 

Mientras tanto, la cifra de fallecidos asciende a 9.810.

En el reciente informe se reporta los casos nuevos por departamento: 

Coronavirus en Colombia

Hay 829 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

El coronavirus en el mundo

El mundo vive una situación alarmante desde diciembre de 2019 por cuenta de la propagación del Covid-19, un tipo de coronavirus que se ha ido propagando por muchos países y ha generado no solo una emergencia sanitaria sino también económica en varias partes del mundo.

El virus se originó en los mercados húmedos de Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China central. Sin embargo, no bastó mucho tiempo para que se propagara por otros países y llegó a los cinco continentes.

El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia debido los niveles alarmantes de propagación y gravedad, así como por los niveles alarmantes de inacción.

En Colombia, el primer caso de coronavirus Covid-19 se reveló el pasado 6 de marzo. Se trató de una mujer de 19 años en la capital del país que había estado en el exterior. La paciente, luego de ser atendida en su casa por la levedad de los síntomas, se recuperó y la última prueba que le realizaron resultó negativa.